¿Sabía que Miami ocupa el tercer lugar entre las ciudades con rascacielos más altos de EEUU? El gerente senior de bases de datos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, Shawn Ursini, reveló que la ciudad del exilio se encuentra entre las de más rápido crecimiento en términos de altas edificaciones en el país, recogió NBC6.
Mientras por su parte, Eli Beracha, profesora y directora de la Escuela de Bienes Raíces Tibor y Sheila Hollo, «la única manera de que realmente se pueda crecer aquí en el sudeste de Florida es aumentando».
Sin embargo, a juicio de otros como Damián Pardo, comisionado de Miami, la principal preocupación es «la falta de infraestructura» para mayor número de construcciones de este tipo.
«Si has estado en Miami en los últimos 20 años, habrás visto que el horizonte evoluciona significativamente y continúa remodelándose», indicó Ursini.
El gerente senior explica que al observar los 100 edificios más altos de Estados Unidos, Miami alberga 18 de ellos, y eso coloca a la ciudad en el puesto número 3 por la cantidad de rascacielos más altos detrás de Nueva York y Chicago.
Para 2026 que se complete The Waldorf Astoria Hotel and Residences, este será el edificio más alto de Miami.
El Waldorf Astoria, actualmente en construcción, contará con más de 1,000 pies de altura y 98 pisos de espacio residencial y hotelero frente a Biscayne Boulevard.
Y aunque los estudios y las viviendas de una habitación ya están agotados, un apartamento de dos habitaciones puede costar 3,2 millones de dólares. Al tiempo que el de cuatro habitaciones, costará de acuerdo a lo previsto 9,6 millones.
El segundo edificio más alto de la ciudad será la Torre Okan, conocido por su fachada curva, su ubicación y su asociación con Hilton, ya que este sitio será el nuevo Hilton Miami Bayfront. Este rascacielos también está en obras y no se completará hasta 2026. Se ha dicho hasta ahora, el mismo solo ofrecerá habitaciones de hotel, residencias permanentes y alquileres de lujo a corto plazo.