Miami no será la segunda sede de Amazon; se deciden por Long Island y Arlington

Almacén de Amazon

Después de ejecutar una competencia de un año de duración que atrajo el interés de cientos de ciudades y varios estados, Amazon ha elegido a la ciudad de Nueva York y al norte de Virginia como su segunda sede.

El Wall Street Journal informó el lunes por la noche que Amazon (AMZN) eligió los barrios de la ciudad de Long Island en Nueva York y Crystal City en el condado de Arlington, citando a personas familiarizadas con el asunto.


Amazon declinó comentar a CNN.

Los proyectos de desarrollo, que podrían anunciarse el martes, prometen traer a las ciudades una infusión gigantesca de empleos e ingresos fiscales, pero es casi seguro que recibirán críticas de personas preocupados por su impacto en la infraestructura y el valor de las propiedades.

La búsqueda comenzó en septiembre de 2017 cuando Amazon, con sede en Seattle, dijo que comenzaría a aceptar propuestas para lo que rápidamente se conoció como HQ2- Headquarter2.

Amazon describió varios criterios para su segunda sede, como la proximidad a un aeropuerto importante y la capacidad de atraer talento técnico. También quería un área suburbana o urbana con más de 1 millón de personas y acceso al transporte público.

La compañía dijo que las nuevas instalaciones crearían hasta 50,000 empleos y costarían al menos $ 5 mil millones para construir y operar.


El anuncio provocó un frenesí en las ciudades, y algunos hicieron movimientos complejos para atraer la atención de Amazon. El alcalde de Kansas City, Sly James, escribió reseñas de cinco estrellas para 1,000 artículos al azar en el sitio web de Amazon; Tucson envió a un CEO de Amazon, Jeff Bezos, un cactus gigante; y Stonecrest, Georgia, ofrecieron cambiar el nombre de algunas de sus tierras «la ciudad de Amazon».

Amazon recibió 238 propuestas para HQ2, que abarca 54 estados, provincias, distritos y territorios en toda América del Norte. Eventualmente, redujo esas ofertas a 20 finalistas, incluyendo Austin, Boston, Nashville, Miami y Filadelfia.

Los ejecutivos de la compañía viajaron a las 20 ubicaciones para recorrer sitios de bienes raíces y reunirse con líderes empresariales locales.

La semana pasada, un giro surgió.

The Journal y otras organizaciones de noticias informaron que Amazon planeaba dividir HQ2 entre dos lugares, incluidos los empleos y la inversión que lo acompañan.

Amazon no ha explicado cómo el dinero y los empleos pueden ser repartidos en dos sitios diferentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *