La Copa del Mundo 2026 llegará a EE. UU., México y Canadá, en una victoria conjunta anunciada el miércoles. Estados Unidos albergarán 60 juegos, 10 juegos de Canadá y 10 de México lo que ahora lleva a la lucha interna por las subsedes.
Los EE. UU. Fueron elegidos en parte por los 16 estadios necesarios que ya existen y los ingresos proyectados para la FIFA de $ 14 mil millones.
«Es un Super Bowl con esteroides», dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.
Giménez espera que Miami-Dade pueda albergar algunos de los partidos de la Copa del Mundo 2026 designados a Estados Unidos durante las semifinales y beneficiarse económicamente. El senador Bill Nelson tuiteó que está seguro de que Orlando y Miami serán elegidos.
«Si somos una de las ciudades elegidas, que creemos que lo haremos, entonces estamos viendo 6 u 8 juegos aquí en el Hard Rock, por lo que estamos viendo un evento de aproximadamente un mes», dijo Giménez. «Miles de personas vienen durante el verano, llenando nuestras habitaciones de hotel, restaurantes, tiendas».
En 1994, Miami no fue elegida, pero mucho ha cambiado desde entonces, incluida una renovación del estadio Hard Rock de $ 500 millones.