El calentamiento global y el aumento del nivel del mar apuntan a hacer desaparecer varias ciudades de la costa este de Estados Unidos incluyendo la ciudad de Miami que es una de las que más en riesgo se encuentra.
El futuro de muchas ciudades depende de nuestras elecciones sobre las emisiones de CO2 pero parece que ya es demasiado tarde para algunas de ellas, según nuestro análisis», dijo Ben Strauss, autor principal del estudio difundido este lunes en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos refiriéndose a Miami.
«Es difícil imaginar cómo podríamos defender a Miami en el largo plazo», señala Strauss. La baja altura de Miami y el que la ciudad está sobre un terreno de piedra caliza porosa hacen difícil que sea suficiente con la construcción de malecones o diques.
Las autoridades de la Ciudad y del Estado no parecen importarle mucho las advertencias de varios científicos y conocedores del tema, hasta el momento no hay ningún plan de la ciudad para intentar dar una solución al incremento del nivel del mar y el riesgo que desaparezca la ciudad.
2 Comentarios