
Recientemente WalletHub dio a conocer un informe sobre las ciudades más asequibles en Estados Unidos este 2025. La ciudad de Miami se posicionó en los últimos puestos debido en gran medida a los altos precios de las rentas por solo poner un ejemplo.
Para nadie es secreto que la Ciudad del Sol cuenta con uno de los índices más altos en cuanto a los precios de los alquileres que en los últimos años aumentó específicamente en zonas de playa y con buenas accesibilidades a servicios públicos y transporte. Además del alquiler la venta de casas también se ha disparado lo que dificulta que muchos residentes puedan adquirir con facilidad un inmueble.
Aunque el estado de la Florida no cuenta con impuestos sobre la renta estatal otros impuestos y tarifas pueden impactar en el presupuesto de las familias, lo cual también incide en el costo de vida.
Otras de las causas que hace que Miami sea menos asequible es la demanda y la oferta con respecto a las viviendas. Mientras más personas quieren mudarse a esta hermosa ciudad y con la carga de inmigrantes hispanos que recibió en los últimos años la demanda se disparó lo que contribuyó al incremento de los precios en el mercado inmobiliario.
Hace unos meses atrás el economista senior de Redfin, Sheharyar Bokhari, esta situación debe mejorar para el próximo año. «La asequibilidad de los alquileres seguirá mejorando este año, a medida que los salarios crezcan y los alquileres se mantengan estables, gracias al reciente auge en la construcción de apartamentos», dijo el experto.
Añadió también que se anticipa que la diferencia en el costo entre alquilar y adquirir propiedades se agrande en 2025, dado que los precios de las viviendas continúan en ascenso y las tasas de interés hipotecario permanecen elevadas.
Por otro lado, de acuerdo con el estudio del sitio de finanzas Bismarck en Dakota del Norte lidera la lista de las ciudades más asequibles en 2025 de todo Estados Unidos, escoltado por Sioux Falls, Dakota del Sur y Cheyenne, Wyoming en segundo y tercer lugar respectivamente.
Por ende, si estás considerando mudarte a Miami o ya vives allí, es importante evaluar cuidadosamente tu situación financiera y considerar opciones de vivienda asequibles y alternativas de transporte para manejar mejor el costo de vida.