Según un estudio reciente del sitio web de finanzas personales WalletHub, Miami constituye una de las ciudades más atractivas para la celebración de bodas en 2024.
La ciudad se ubicó en el tercer lugar tras efectuarse un análisis de más de 180 ciudades estadounidenses a partir de 26 métricas claves para la planificación nupcial, que incluyen el costo promedio de una boda, la disponibilidad de lugares y espacios para eventos per cápita y la facilidad de contratar numerosos servicios vinculados con esta especial ceremonia.
La ciudad del sol, conocida por sus magníficas playas y sus disímiles actividades nocturnas, alcanzó una puntuación de 70,65, erigiéndose como el entorno ideal para aquellas parejas que opten por formalizar su unión en la playa, con una amplia variedad de proveedores de bodas, así como de espacios de celebración, servicios de limusina, pastelerías y restaurantes por habitante.
El informe también destaca las excelentes ofertas gastronómicas que posee Miami para impresionar a los invitados, teniendo en cuenta su calificación como la cuarta mejor ciudad para los amantes de la comida en la nación norteña, un aspecto fundamental para hacer de la celebración una experiencia memorable.
Asimismo, la «ciudad mágica» sobresale por la extensa lista de locaciones para bodas, que abarca desde hoteles de lujo y resorts hasta playas tranquilas y espacios urbanos de vanguardia. Esta pluralidad de opciones garantiza a los enamorados hallar el sitio perfecto para contraer matrimonio, ya sea a través de una ceremonia discreta frente al mar o de una gran fiesta en un distinguido salón.
Además, Miami cuenta con muchísimos lugares para garantizar la estadía de los asistentes al casamiento, quienes podrán hospedarse en majestuosos hoteles que los harán sentirse muy a gusto. Por otra parte, la existencia del Aeropuerto Internacional de Miami favorece la concurrencia de personas residentes dentro y fuera del país.
Es preciso señalar que, de acuerdo a lo expuesto en dicho estudio, el costo promedio de este tipo de eventos es de 30,000 dólares. En tal sentido, la ciudad del sol ofrece un abanico de alternativas en correspondencia con los niveles de ingresos de las parejas, sin afectar el parámetro de calidad, por lo que los novios podrán elegir entre una boda sencilla y una en extremo opulenta, en función del presupuesto del que dispongan.
Sin dudas, los homenajeados que elijan la ciudad del sol para casarse se sentirán aliviados en cuanto al estrés que genera organizar una boda y podrán disfrutar del proceso desde una posición más cómoda gracias a la posibilidad que tienen de contratar los servicios de planificadores de eventos sumamente calificados, quienes se encargarán de los más mínimos detalles para hacer realidad la boda de sus sueños.
En virtud del mentado estudio, las cinco mejores ciudades americanas para celebrar un matrimonio son:
- Orlando, en Florida
- Las Vegas, en Nevada
- Miami, en Florida
- Tulsa, en Oklahoma
- Atlanta, en Georgia
Lo cierto es que el hecho de que Miami ocupe la tercera posición en el ranking de las mejores ciudades para casarse en el presente año, pone de relieve la hermosura y el encanto de esta joya de Florida que brinda a las parejas un entorno único para desarrollar este evento tan trascendental en sus vidas y al cual están asociadas muchas expectativas no solo de los novios, sino también de familiares y amigos.