Miami se destaca por su vibrante y diversa vida nocturna, no obstante, constituye una de las ciudades más caras si de disfrutar de la noche se trata. Las posibilidades de realizar múltiples actividades recreativas, así como de asistir a lugares fantásticos para deleitarse con comidas y bebidas exquisitas que brinda la Ciudad del Sol pueden implicar gastos considerables tanto para residentes como para visitantes. Un estudio reciente de QR Code Generator revela que Miami ocupa la novena posición en la clasificación de las ciudades más costosas de Estados Unidos para distraerse en la noche.
Durante la realización de dicho estudio se evaluaron varios elementos como los precios de los cócteles en los establecimientos de entretenimiento del centro, de las cervezas en los pubs, de los alimentos combinados en los restaurantes de comida rápida y del servicio de taxis. En función de estos parámetros se ofreció a cada urbe una determinada calificación en base a 100 puntos. La Ciudad Mágica obtuvo una puntuación de 61,73, la cual es sumamente inferior a la alcanzada por Nueva York, que quedó fijada en 93,45 y que la colocó en el puesto número del ranking.
Uno de los factores de mayor influencia en el costo de una salida nocturna en Miami es el precio de las bebidas alcohólicas. El informe en cuestión arrojó que solicitar un cóctel en un club del centro supone gastar hasta 20 dólares, un valor que se erige como uno de los más elevados a nivel nacional, siendo superado únicamente por Nueva York. Tomar cerveza tampoco es una alternativa asequible, pues su precio promedio es de 7 dólares. Para acceder a alimentos combinados en un restaurante de comida rápida las personas deben contar con alrededor de 13 dólares. Sin embargo, las tarifas de los taxis en la zona son relativamente bajas y se ubican en 1,30 dólares por kilómetro, de ahí que Miami ostente el quinto puesto entre las ciudades analizadas a los efectos de viajar en taxi.
Nueva York se encuentra en la cúspide de la lista tras haber obtenido como se expuso con anterioridad 93,45 puntos. El costo de salir por la noche en esta ciudad es en extremo alto como resultado de los imponentes precios de las bebidas y de los considerables gastos asociados al esparcimiento en sentido general. Por debajo de La Gran Manzana figuran Washington D.C., San Diego, San Francisco y Boston, con calificaciones igualmente sobresalientes que ponen de relieve la necesidad de poseer una cantidad de dinero significativa para realizar una salida nocturna.
Hubo otras ciudades que también consiguieron posiciones más aventajadas que Miami como Seattle, Los Ángeles y Fresno. El último lugar del ranking correspondió a San José, que se ubicó en el décimo puesto, por lo que distraerse de noche en esta urbe es menos costoso que en el resto, lo cual no significa que sea asequible.
Sin embargo, la ciudad que tiene el mérito de ser la más económica de Estados Unidos en cuanto a vida nocturna es Memphis, en Tennessee. Dicha ciudad logró una puntuación de 8,14 y ello refleja sus marcadas diferencias con Nueva York e incluso con Miami. Las personas en esta urbe pueden adquirir un cóctel por 10 dólares, una jarra de cerveza por 4,43 dólares y garantizar sus traslados en taxi pagando solo 1,37 dólares por kilómetro, siendo evidente el contraste con el costo de la vida nocturna de otros lugares del país.
Los cuantiosos gastos vinculados a una salida nocturna en Miami repercuten en las opciones escogidas por residentes y turistas que desean divertirse en este horario. Los elevados costos de la comida y de las bebidas inciden en la periodicidad con que las personas realizan paseos durante la noche y propician que estas se decanten por prácticas más económicas como efectuar encuentros con familiares y amigos en casa. Pero, aún con este panorama poco asequible, Miami continúa siendo el destino favorito de muchos visitantes que adoran disfrutar de sus diversas oportunidades de entretenimiento y de su vibrante escena nocturna, lo cual determina que la demanda de vivencias nocturnas en esta ciudad siga en ascenso.
El estudio de QR Code Generator pone de relieve la conveniencia de valorar los disímiles factores que convergen en el desarrollo de una salida nocturna, cuyo comportamiento varía en dependencia de la ciudad. Por eso es preciso conocer desde los precios de los taxis hasta los de los cócteles a fin de poder adoptar las mejores decisiones relacionadas con el entretenimiento nocturno en correspondencia, fundamentalmente, con los recursos financieros de los que precisen las personas.
A continuación, se expone la lista con las diez ciudades más caras de Estados Unidos en cuanto a vida nocturna:
- Nueva York, Nueva York
- Washington, D.C.
- San Diego, California
- San Francisco, California
- Boston, Massachusetts
- Seattle, Washington
- Los Ángeles, California
- Fresno, California
- Miami, Florida
- San José, California