Miami y sus grandes oportunidades para inversores de bienes raíces

Downtown Miami. Foto: Noah Densmore / Shutterstock.com

Miami es una ciudad que ha experimentado un crecimiento económico significativo durante los últimos años, con una industria tecnológica y turística floreciente, se ha convertido también en el lugar ideal para los inversores.

Para quienes buscan invertir en los bienes raíces, la ciudad del exilio con sus lujosas propiedades de estilo modernista y de renacimiento mediterráneo, ofrece también grandes oportunidades fiscales.


Según Brickell Realty Group, una compañía de bienes raíces asentada en el sur de la Florida, con casi dos décadas de experiencia en este rubro, «Invertir en Miami puede resultar atractivo por varias razones».

La primera de ellas, es que la ciudad tiene un fuerte mercado inmobiliario, ofreciendo una amplia gama de propiedades, que van desde lujosos condominios hasta las denominadas casas suburbanas.

Sin duda, otro elemento clave a resaltar, es «la ubicación estratégica» que posee, sirviendo «como puerta de entrada a América Latina y el Caribe».

De igual modo, Miami cuenta con una envidiable diversidad cultural, «con una gran población de inmigrantes de América Latina, Europa y más allá. Esta diversidad contribuye a su atractivo como ciudad global», resumió Brickell Realty.


Hay que añadir que se ha convertido también «en un imán turístico», atrayendo a millones de turistas que vienen a vacacionar cada año.

Otras razones de mayor peso para quienes saben cuidar bien de su patrimonio, son las ventajas fiscales que ofrece Florida, cuyo estado no tiene impuestos sobre la renta, una oportunidad incalculable para los inversores que buscan incrementar sus ingresos.

La compañía floridana también señaló entre otros atractivos, que Miami «ha estado invirtiendo fuertemente en proyectos de infraestructura destinados a mejorar el transporte, los espacios públicos y estimular el crecimiento económico».

Y aunque el mercado inmobiliario en Miami no está exento de fluctuaciones «sus sólidos fundamentos, incluido su atractivo como lugar para vivir, trabajar y jugar, históricamente le han ayudado a capear las crisis económicas mejor que muchas otras ciudades».

A inicios de este año, la prestigiosa compañía de bienes raíces Zillow dio a conocer que Florida había superado a Nueva York, como segundo mercado inmobiliario más valioso en EEUU, impulsada por la afluencia de nuevos residentes, la creciente demanda de propiedades, y una robusta industria de la construcción.

Miami se encontraba entre las cuatro ciudades de Florida que han liderado el auge, además de Tampa, Orlando y Jacksonville.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *