Según un documento oficial, Michael Flynn, quien ocupó el cargo de asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump hasta febrero, no comunicó a la Casa Blanca cuando asumió su cargo, de los ingresos que había recibido de tres compañías relacionadas con Rusia.
La Casa Blanca, hizo público este viernes y sábado las declaraciones financieras de decenas de sus altos cargos, que están obligados a entregar esos documentos en los 30 días siguientes a convertirse en empleados gubernamentales.
Michael Flynn, entregó su informe original el 11 de febrero, dos días antes de abandonar el cargo, pero este viernes 31 de marzo entregó una declaración corregida para agregar otros ingresos que había recibido, entre ellos los de empresas relacionadas con Rusia.
En la declaración no se especifica las cantidades exactas de estos contratos, sólo indica que cada uno de ellos supuso «más de 5.000 dólares».
Pero, Elijah Cummings, un congresista demócrata publicó unos documentos en los que muestran que Michael Flynn, recibió en 2015 más de 45.000 dólares en ingresos de la televisión RT, otros 11.250 dólares ese mismo año de la filial estadounidense de Kaspersky Lab, y 11.250 dólares más de Volga-Dnepr Airlines.
En total, el ex asesor ha ganado al menos 1.300 millones de dólares en el último año, incluidos más de 827.000 a través de su empresa de consultoría, Flynn Intel Group.
Por otra parte, Michael Flynn, informó que ha ofrecido al comité de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes, la posibilidad de darles valiosa información sobre la investigación rusa a cambio de una garantía de inmunidad.