El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, envió un mensaje a los cubanos, a propósito de la escasez que se vive en la isla comunista, y de las nuevas tiendas en moneda libremente convertible que abrió el régimen, y han suscitado toda una ola de críticas en las redes sociales.
«Los cubanos están justamente indignados. Tras meses de desabastecimiento descubren que el régimen de Castro acapara los bienes para venderlos en tiendas del ejército que solo aceptan dólares», escribió el diplomático.
Cubans are rightly outraged.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) July 23, 2020
People go months without many basic foods and goods, only to find out the Castro regime hoards these goods to sell in Army-owned stores that only accept U.S. dollars!
Don't believe regime propaganda- shortages are due to their incompetence & greed.
«No crean en la propaganda del régimen. La escasez se debe a su incompetencia y avaricia», añadió.
Las tiendas que venden alimentos y productos de aseo en dólares abrieron el lunes de esta semana, y a tan pocos días se han registrado múltiples denuncias por los abusivos precios, incluso de mercancía nacional, que se produce en la isla.
La otra gran sorpresa para la población fue lo rápido que surtieron las tiendas para expender la mercancía en dólares, mientras los establecimientos en CUC siguen desabastecidos.
1 Comment