El empresario cubano Dariel Fernandez, miembro del Consejo Comunitario de Miami-Dade, ofreció declaraciones al portal de noticias de Cuba en Miami en relación a medidas para impedir que negocios vinculados al régimen de Cuba operen en el condado.
Buenas tardes, Sr. Fernández. Gracias por tomarse el tiempo para esta entrevista
Buenas tardes, es un placer estar aquí.
Usted ha manifestado una fuerte oposición a las empresas en Miami que hacen negocios con la dictadura comunista cubana. ¿Qué le llevó a tomar esta posición?
Mi posición se basa en principios de libertad y justicia. La dictadura comunista cubana ha sido responsable de innumerables violaciones de derechos humanos, represión política y sufrimiento económico. No podemos permitir que empresas locales apoyen, directa o indirectamente, a este régimen opresivo que representa una amenaza inminente para la seguridad nacional de los Estados Unidos.
¿Qué impacto cree que tienen estas relaciones comerciales en nuestra comunidad y en la población cubana?
Estas relaciones comerciales no solo perpetúan el sufrimiento de los ciudadanos bajo ese régimen, sino que también traicionan los valores de nuestra comunidad. Miami es hogar de muchos exiliados que han huido de la opresión comunista en Cuba. Permitir que empresas aquí colaboren con ese gobierno es una bofetada a la lucha y sacrificio de estas personas.
¿Cuáles son las medidas concretas que propone para combatir este problema?
Tenemos que entender Que muchas de estas leyes deben ser implementadas a nivel federal y en este caso tenemos una administración demócrata de Biden que sigue oxigenando a la dictadura comunista cubana con prebendas dándole acceso al sistema bancario de los Estados Unidos.
Pero lo que sí podemos hacer localmente es eliminar cualquier contrato de compañías que hagan negocios con países comunistas como Cuba y tengan negocios a la misma vez con Ciudades, Municipalidades o el Condado Miami-Dade. Ninguna de estos negocios deberían estar recibiendo un solo centavo de los impuestos de los contribuyentes ni tampoco concepciones.
Es una línea muy fina por que estas empresas han sabido cómo jugar con el sistema legal y financiero de Estados Unidos y a la misma vez favorecer sus intereses y lo de la dictadura comunista.
¿Ha encontrado apoyo en la comunidad y en otros líderes políticos para estas iniciativas?
Sí, he encontrado un amplio apoyo, especialmente entre la comunidad de exiliados cubanos. También hay líderes políticos locales que comparten mi visión y están dispuestos a trabajar juntos para implementar estas medidas. La solidaridad y el compromiso con la libertad son fuertes en Miami.
Algunos críticos podrían argumentar que prohibir estos negocios podría tener repercusiones económicas negativas. ¿Cómo respondería a esas preocupaciones?
La libertad y la justicia no tienen precio. Las repercusiones económicas a corto plazo no pueden justificar el apoyo a un régimen que viola los derechos humanos. Además, creo firmemente que Miami tiene el potencial de diversificar sus relaciones comerciales y encontrar socios que compartan nuestros valores democráticos. Es una cuestión de principios y moralidad.
Finalmente, ¿qué mensaje le gustaría enviar a las empresas que actualmente están involucradas en negocios con el régimen cubano?
Mi mensaje es claro: revisen sus prácticas y reconsideren sus relaciones comerciales. La complicidad con la dictadura cubana no es solo inmoral, sino que también será objeto de acciones legales y sanciones en el futuro. Es el momento de alinearse con los valores de libertad, justicia y respeto por los derechos humanos que nuestra comunidad defiende.
Quisiera aprovechar la oportunidad de que te estás postulando para el puesto de Tax Collector en el Condado Miami-Dade. ¿Cuál es tu mensaje para los votantes?
Mira la elecciones tienen consecuencias y este 20 de Agosto estarán en la boleta 5 posiciones que van a cambiar el sistema político del Condado Miami-Dade Tax Collector (Collector de Impuestos), Property Appraisal (Tasador de la Propiedad), Sheriff (Alguacil) Clerk of the Circuit Court and Comptroller ( Secretario de las Cortes y Controlador) y Supervisor of Elections ( Supervisor de Elecciones) y por su puesto también tendremos elecciones para Alcalde Y Comisionados Condales y municipales. Por eso es importante que todos salgan a votar y sobretodo con responsabilidad
En mi caso saben que como su próximo Tax Collector estaré siempre con las puertas abiertas para brindar un servicio de calidad y eliminar la burocracia, luchando siempre contra la subida de impuestos y asegurándome que ni un solo centavo de nuestros contribuyentes llegue a manos de compañías que hacen negocios con dictaduras comunistas como la cubana.
Gracias, Sr. Fernández, por su tiempo y por compartir sus puntos de vista con nosotros.
Gracias a ustedes por la oportunidad de hablar sobre este importante tema si tienen alguna pregunta este es mi celular (305) 965-3016 o mi correo electrónico dariel@darielfernandez.com
2 Comentarios