La cubana Liz Martín Torres, una de los cubanos que se encuentran en Costa Rica, dio a luz una niña que se encuentra en buenas condiciones de salud. La bebé nació el 6 de enero en el hospital de la localidad de Grecia, provincia de Alajuela, de donde fue dada de alta junto a su madre al día siguiente.
Martín es la primera de un grupo de 22 cubanas embarazadas que da a luz en Costa Rica. «Estamos muy bien, agradezco el trato que les han dado a mis suegros y cuñada, a mis hijas y a mí. Dios bendiga a este país generoso, donde mi bebé nació luego de nueve meses de embarazo”.
La cubana, que llegó a Costa Rica en noviembre pasado con siete meses de embarazo, explicó que un vecino de la localidad de Sarchí, provincia de Alajuela (centro) tenía una casa vacía y la prestó para que ella la utilice, mientras los vecinos le amueblaron el lugar, le donaron comida, ropa y pañales.
Martín y su otra hija de cinco años estaban ubicadas en un albergue de la comunidad de Sarchí, pero desde ahora vivirán junto a la bebé en la casa prestada por un vecino hasta que reanude su viaje a Estados Unidos.
3 Comentarios