Migrante cubana muere dentro de un transporte público en Honduras, al parecer a causa de un infarto

Al parecer a causa de un infarto, murió una migrante cubana dentro de un transporte público en Honduras, realizando su travesía para llegar a la frontera de Estados Unidos, dijeron el martes autoridades de ese país centroamericano.

El nombre de la migrante cubana de 52 años de edad, no se ha dado a conocer, según parece la mujer sufrió un ataque al corazón fulminante, cuando viajaba en un trasporte público por el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, en el departamento de Ocotepeque, extremo occidental del país hondureño.


Según imágenes compartidas, el hecho tuvo lugar en la madrugada del martes o en la noche del lunes, algo que no ha sido confirmado por autoridades ni medios de prensa.

Un pasajero del ómnibus avisó telefónicamente a la policía de ese territorio hondureño, que acudió al llamado «para hacer las pesquisas necesarias».

«Según agentes policiales en el lugar, un infarto fulminante sería la razón de la muerte» de la cubana. «Sus compañeros, quienes migraban con ella, han quedado consternados, pues dejó su país por alcanzar algo mejor para ella y su familia y lamentablemente solo encontró la muerte», dice una periodista local en su perfil Portal InformativoHn, agregando que «los trámites para enviarla a su país de origen», se están haciendo en Santa Bárbara, donde ocurrió el lamentable suceso.

La migrante «recibió asistencia médica, pero ya no presentaba signos vitales» y que «las autoridades investigan causas de muerte», aparece en reportes de medios en redes sociales.

Hasta el momento no se ha dado información oficial de las autoridades cubanas sobre este suceso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *