Migrante cubano de 37 años se encuentra entre la vida y la muerte, luego de ser víctima de una balacera en el tramo carretero Suchiate-Tapachula a la altura de la parada conocida como los «Cocos» del municipio de Tuxtla Chico, en medio de un asalto, informó la prensa local mexicana.
El incidente tuvo lugar el domingo 29 de mayo a las 6:30 pm, cuando el ciudadano cubano identificado como Freide conducía una camioneta Toyota Hilux de color blanco con matrícula del estado Chiapas, e iba acompañado de una mexicana identificada como Mayra Nidia de 48 años.
Según el reporte, de buenas a primeras aparecieron dos hombres blancos armados a bordo de una motocicleta, y abrieron fuego disparando en repetidas ocasiones hasta lesionarlos.
Diario del Sur reportó que los delincuentes robaron una gran cantidad de dinero, y luego continuaron rumbo a Ciudad Hidalgo.
Lo que se sabe hasta ahora es que el isleño recibió cuatro impactos de bala en las costillas y en los hombros, mientras la mujer sufrió una herida en la mano derecha.
Hasta el momento no hay nadie detenido, y la policía mexicana prosigue con las investigaciones para dar con quienes perpetraron la balacera.
Hace apenas unos días, a través de un operativo la policía mexicana rescató a un migrante cubano que formaba parte de un grupo de 50 indocumentados que fueron secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí.
En los últimos años han sido decenas de migrantes cubanos los que han perdido la vida en México intentando llegar a Estados Unidos, ya que elegir las vías ilegales para migrar los sitúa en una posición de extrema vulnerabilidad.
Cabe también mencionar que un gran número de migrantes son devueltos a la Isla, después de haberlo perdido todo y haberse pasado semanas o meses en una dura travesía poniendo en riesgo sus vidas.
Tan solo en lo que va de 2023 Cuba ha recibido 3.580 migrantes irregulares, que han intentado llegar por vía marítima o terrestre a territorio estadounidense.