La Patrulla Fronteriza de EEUU en el sector de Miami detuvo este domingo en la mañana a un migrante cubano, después de que tocara tierra en un kayac inflable en Marathon, Florida.
Según información brindada en Twitter, por el jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, se iniciará un proceso para deportar al migrante a Cuba.
On #Sunday, U.S. Border Patrol agents assigned to the Miami Sector apprehended one Cuban migrant after he made landfall on an inflatable Kayak in Marathon #Florida. The individual will be processed for removal proceedings. #happeningnow #SundayMorning pic.twitter.com/XaAViO5She
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) August 21, 2022
En medio de la crítica situación política y social que se vive en la Isla comunista, el éxodo masivo de cubanos continúa, se cuentan en cientos de miles los isleños que durante el último año fiscal han escapado de Cuba por vía terrestre o marítima.
Ayer sábado fueron detenidos 27 balseros procedentes de Cuba, que lograron tocar tierra en Long Key y Marquesas Keys.
Tan solo entre el viernes 19 y el sábado 20 de agosto, EEUU ha repatriado a 300 balseros cubanos, indicó la Guardia Costera (USCG).
A través de un comunicado dicha agencia federal advirtió que quienes arriben a las costas de EEUU de forma ilegal serán devueltos a su país de origen.
En lo que va de año fiscal 2022, un total de 4.440 cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera estadounidense, esta cifra supera con creces la de 838 detenidos durante el año fiscal 2021.
1 Comentario