Como parte del proceso de inscripción para obtener uno de los mil vales de la Sección 8, aproximadamente 5.000 personas presentaron solamente el lunes sus solicitudes ante las oficinas habilitadas para ello.
En consecuencia, se incita a los residentes a continuar presentando sus peticiones online puesto que no es de importancia tener en cuenta el orden con el que se presentan las mismas., esto quiere decir que no hay un orden de prioridad para presentar la instancia.
Una madre soltera que presentó su solicitud en la biblioteca John F. Kennedy que se encuentra en 190 W. 49th Street, en Hialeah explico su emoción al respecto. «Me siento bendecida de poder solicitar y, con suerte, calificar para la asistencia de vivienda», dijo Amanda Dávila. Este es uno de los lugares que se habilitaron para que las personas que no tenían accesos a una computadora pudieran realizar su petición.
Esta madre de tres hijos fue en horas de la madrugada como muchos otros para anotarse en el programa que permanecerá abierto al público hasta el 29 de abril próximo. «Tengo tres hijos y necesito ayuda», dijo Amanda.
Julio Ponce, director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de Hialeah detalló este lunes que el programa no permite tantas personas a la vez. «En este momento, tenemos 5,200 personas esperando para presentar su solicitud y el sistema no puede permitir tantas personas a la vez», dijo Ponce quien aseguró también que el sistema se vuelve lento debido a la gran cantidad de personas que solicitan en línea y desde la biblioteca.
Con respecto a las viviendas en la ciudad que progresa exclamó «Tenemos una enorme, enorme crisis en las necesidades de vivienda» y recordó que no solo las pocas viviendas asequibles son un problema, sino también los altos precios que deben pagar las personas.
El funcionario explicó brevemente en qué consiste el programa de la ciudad con respecto a la vivienda. «Habrá un sorteo y seleccionaremos a mil personas de las que daremos preferencia a los ancianos, a los sin techo y a los discapacitados. Recibes un vale y depende de ti salir a buscar el apartamento. Pagamos aproximadamente el 70% del alquiler en función de sus ingresos, usted (la persona que solicita el vale) pagará aproximadamente el 30% de ese dinero», aclaró Julio.
El plan se circunscribe a las familias con bajos ingresos. El elemento fundamental para decidir si una persona puede ser elegible o no es el límite de ingresos económicos recibidos.
PLAN DEL SITIO DEL PROGRAMA DE VALES 8
NÚMERO DE PERSONAS EN EL HOGAR DE INGRESOS MUY BAJOS
1 $39,750
2 $45,400
3 $51,050
4 $56,750
5 $61,300
6 $65,850
El programa estadounidense todavía se encuentra abierto para aquellas personas que cumplan los requisitos. No obstante, hay que tener en cuenta que aquellas que necesitan solicitar mediante la biblioteca solo podrán hacer hasta este 26 de abril. Con respecto a las peticiones en línea hasta el 29 de abril a las 11:59 podrá aportar sus datos y dentro de un mes aproximadamente se deben conocer quiénes fueron los 1.000 elegidos.
Según la Autoridad de Vivienda de Hialeah (HHA) se requiere que al menos un integrante de la familia sea ciudadano estadounidense o inmigrante legal, igualmente su jefe de núcleo debe ser mayor de 18 años y se acepta solo una solicitud por cada familia. En caso de que sea aceptada su familia para el programa le llegará un correo notificándole la aceptación