El domingo, el presidente Joe Biden tiene previsto promulgar una ley que mejorará los beneficios de la Seguridad Social tanto para los trabajadores del sector público actuales como para los jubilados. Este cambio afectará a cerca de 3 millones de personas que reciben pensiones por sus carreras en la enseñanza, la lucha contra incendios, la aplicación de la ley y otras funciones dentro del servicio público reportó la agencia AP.
Los partidarios afirman que la Ley de Equidad en la Seguridad Social aborda una desigualdad de larga data, pero también podría aumentar la presión sobre los Fondos Fiduciarios de la Seguridad Social, que ya se enfrentan a un problema de insolvencia inminente.
La legislación anula dos medidas (la disposición de eliminación de ganancias inesperadas y la compensación de pensiones del gobierno) que restringen los beneficios de la Seguridad Social para las personas que reciben ingresos de jubilación de fuentes adicionales, como los planes de pensiones públicos de las autoridades estatales o locales.
Según estimaciones del Servicio de Investigación del Congreso, en diciembre de 2023, había aproximadamente 745.679 personas (aproximadamente el 1% del total de beneficiarios de la Seguridad Social) cuyos beneficios se redujeron debido a la compensación de pensiones del gobierno. Además, alrededor de 2,1 millones de personas, que constituyen aproximadamente el 3% de todos los beneficiarios, experimentaron impactos de la Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas.
En septiembre, la Oficina de Presupuesto del Congreso proyectó que la eliminación de la Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas podría aumentar los pagos mensuales para los beneficiarios afectados en un promedio de $360 para diciembre de 2025. De manera similar, se espera que la abolición de la Compensación de Pensiones del Gobierno aumente los beneficios mensuales para 380.000 beneficiarios que reciben pagos en función de sus cónyuges vivos, en un promedio de $700 para diciembre de 2025, según informó la CBO.
En promedio, 390.000 cónyuges sobrevivientes que reciben beneficios de viudo o viuda verían un aumento de $1.190.