Mini temporada de langosta en Miami inicia con varios accidentes en el mar

La minitemporada de langosta que inició en el día de hoy varias pescadores y buzos han presentado percances en el agua relacionados con sus embarcaciones, lo que refleja un comienzo bastante agitado también para las autoridades que velan por la seguridad de los navegantes y por el cumplimiento de las regulaciones establecidas.

Desde las 12:00 am del día de hoy miércoles y hasta mañana las 11:59 pm está vigente la minitemporada del tan anhelado marisco y, de hecho, no pocos regresan a tierra firme con sus capturas. No obstante, otro grupo se les ha interrumpido su cacería por diversas situaciones como las que relacionamos a continuación.


En el condado de Monroe los equipos de emergencia tuvieron que trasladar vía aérea a un hospital de la ciudad de Miami a un hombre que se golpeó la cabeza con una hélice de un barco mientras se encontraba bajo el agua en busca de langostas. Los agentes de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) investigan las causas que originaron el hecho, mientras se desconoce el estado de salud de la víctima.

Otro buzo que intentaba obtener varios ejemplares de langostas también lo trasladaron al hospital de la ciudad al presentar problemas para respirar bajo el agua.

Poco antes de las 10:00 am en el puerto de Crandon Park un bote se incendió cuando iba a atracar en el muelle. Favorablemente los oficiales de la policía de Miami-Dade controlaron el siniestro de pocas proporciones que no dejó víctimas ni heridos y en cuanto al barco al parecer no sufrió grandes daños.

En las cercanías de las costas de Fisher Island una embarcación comenzó a hundirse y se volcó de forma desconocida, mientras sus dos navegantes se salvaron gracias a los samaritanos que los rescataron en otro bote y lo regresaron al puerto de Crandon Park. De acuerdo con la información de las autoridades los dos buzos estaban en las profundidades cuando le empezó a entrar agua al barco.

Varios navegantes que estaban cerca de su ubicación se dirigieron hacia allí para rescatarlos y después llevarlos hasta el muelle. Imágenes de 7Skyforce muestran el bote con su bandera de buceo visible y volcado mientras varios botes de la policía rodean la escena del hecho.


Uno de los que navegaba en el barco conversó con 7News y le manifestó esta era la primera vez que sacaban su bote para la minitemporada de langosta y no conoce cuáles fueron las causas que provocaron que se virara su barco. A su vez indicó que perdieron todo el equipo de buceo que llevaba en el barco que tiene un valor de 18.000 dólares.

Si bien hubo quienes tuvieron experiencias negativas, otros experimentaron mejores situaciones como el caso de Mary Martínez y su familia quienes consideraron este primer día como bueno. «Esperamos definitivamente conseguir algunas langostas. Han pasado varios años desde que salimos, así que queremos ser madrugadores, hasta ahora todo va bien», comentó Martínez.

Después de 15 años la familia de Martínez volvió al mar y según ella la experiencia es impresionante. «En primer lugar, hay algo en el océano, ¿verdad?, y estar fuera de ella en este momento y ver el amanecer, es muy relajante y luego, por supuesto, es como la caza», explicó Mary.

Las autoridades de la FWC indicaron que durante estos dos días hay que tomar todas las medidas para evitar los accidentes en el mar debido a la cantidad de embarcaciones que estarán en estas áreas de pesca. Además de velar de conjunto con la policía marítima por la seguridad de la navegación, también velan por que se cumplan las regulaciones en cuanto a la pesca de la langosta.

Entre las reglas para la pesca de la langosta están la tenencia de una licencia para pescar en aguas saladas y un permiso de langosta. Cada persona puede sacar del mar un total de 12 langostas, excepto en el condado de Monroe y el Parque Nacional Biscayne que deben ser seis solamente. Los pescadores deben llevar chalecos salvavidas autorizados por la FWC.

La pesca de cualquier langosta espinosa está prohibida o alguna de las especies de Palinuridae (langostas espinosas), Scyllaridae (langostas zapatillas) o Synaxidae (langostas peludas), de acuerdo con las indicaciones que dio ayer la FWC en una conferencia de prensa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *