Habaguanex S.A, la empresa creada y dirigida por Eusebio Leal para administrar La Habana Vieja y todo el Casco Histórico de la capital paso a manos del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (FAR).
Habaguanex S.A sera dirigida ahora por un General, el General de División Leonardo Ramón Andollo Valdés, quien entre sus distinciones (y tiene más que los vinos baratos) cuenta la de Segundo Jefe del Estado Mayor General de las FAR, y la de Segundo Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo del Perfeccionamiento del Modelo Económico y Social de la sociedad cubana.
El anuncio se hizo en un local lleno de militares y altos oficiales de la Seguridad del Estado donde no participo Eusebio Leal.
“Esto es parecido a un golpe de Estado. Una bajeza al esfuerzo de Leal. No hablemos de las horas de trabajo que muchos hemos dejado en la recuperación de esta parte de la ciudad que permanecía olvidada. Hablando en términos económicos, Habaguanex ha crecido mucho más que Gaviota, TRD y todas esas empresas militares juntas. Nadie puede negar la eficiencia de nuestro trabajo y de nuestra estrategia de marketing. Ayer, esto era una zona marginal y pestilente al borde del colapso; la realidad, es que hoy, no hay turista, ya sea jefe de Estado, diplomático o personalidad mundial de cualquier ámbito, que venga a esta capital y no visite la Habana Vieja” dijo a Martí Noticias un restaurador de La Habana Vieja.
41 Comentarios