Estudiantes y profesores universitarios cubanos dirigieron una carta al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, en la que rechazaron abiertamente la «apología a la discriminación» de otra autoridad del sector, informa Diario de Cuba.
La misiva propició que Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación cubana saliera en defensa del régimen y alegara en un texto publicado por la prensa oficialista que quienes no residen dentro del país «no tienen derecho» a criticar al Gobierno de la Isla.
Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos.Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones. https://t.co/MDdUZKSMup
— Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) August 30, 2019
Según Velázquez Cobiella, quien «no se sienta activista de la política revolucionaria» del Partido, de su «ideología, moral y convicciones políticas, debe renunciar a ser profesor universitario».
La funcionaria escribió textualmente en Twitter, que «los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos. Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones».
Usuarios en las redes sociales criticaron el tono discriminatorio que usó la ministra a la hora de referirse a los cubanos que se han visto obligados a exiliarse, y respondieron directamente a la funcionaria.
«Pero parece que el «derecho» de mandar dinero ese sí lo tenemos…de ser esquilmados con el precio del pasaporte…en fin que los derechos según ustedes están muy ligados al cash que les entra en caja», tuiteó Hotel Camagüey.
Pero parece q el "derecho" de mandar dinero ese sí lo tenemos…de ser esquilmados con el precio del pasaporte…en fin que los derechos según uds están muy ligados al cash q les entra en caja
— Hotel Camagüey (@elhotelcamaguey) August 31, 2019
«Cuba es de los cubanos, no del Partido Comunista y nos duele ver como llevan destruyendo el país sistemáticamente por 60 años. Los de afuera no pueden criticar pero bien que reciben sus remesas y recargas», respondió un usuario identificado como Chawy en redes sociales.
Cuba es de los cubanos, no del Partido Comunista y nos duele ver como llevan destruyendo el país sistemáticamente por 60 años. Los de afuera no pueden criticar pero bien que reciben sus remesas y recargas.
— Chawy (@Chawy1348) August 31, 2019
8 Comentarios