El ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, pidió este fin de semana en Ciego de Ávila acrecentar las producciones y la calidad de los productos para estar acorde con las exigencias de los mercados e instó a aprovechar las ventas de frutas frescas en los cruceros que lleguen a puertos cubanos.
Agricultores cubanos demandaron, por su parte, que haya más exportaciones y menos importaciones de productos agrícolas para beneficiar la sostenibilidad alimentaria, según dieron a conocer las oficiales Radio Cadena Agramonte y Agencia Cubana de Noticias (ACN).
En 2016 los productores cubanos exportaron 5.524 toneladas de frutas frescas y vegetales, lo cual significó ingresos por 3.252.000 dólares, cantidad inferior a las potencialidades y a las necesidades del país, según señalaron las autoridades.
Asimismo, Rodríguez Rollero dijo que ese volumen comercializado en el exterior hay que multiplicarlo este año y en los próximos «para fortificar la economía».
Este fin de semana se llevó a cabo el VII Encuentro Nacional de las cooperativas que integran el Movimiento Vanguardia Político Productivo de Frutales al que concurrieron más de 200 delegados y que estuvo presidido por el ministro.
Durante el análisis de la producción del pasado año, se supo que la reducción de algunos renglones derivaron en decenas de multas y también en actas de advertencias para los productores.
(Con información de Diario de Cuba)
9 Comentarios