El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha sido entrevistado en «Los Desayunos de TVE» y ha comentado sobre Fidel y Raúl Castro además de las relaciones con Cuba.
García-Margallo remarcó que los hermanos Castro son de origen español «el padre de Fidel y de Raúl era un soldado que luchó con nuestras tropas en la Independencia y se volvió luego. Son muy, muy españoles» fueron sus palabras.
En cuanto a las relaciones con la isla, dijo que no se puede aflojar pues hay un vínculo muy estrecho entre ambos países. «Con Cuba tenemos una relación tan especial que haríamos muy mal si España se mantuviese al margen y dejásemos que todos los demás nos adelantasen por la derecha y por la izquierda», ha dicho el ministro.
Recordando además que su posición respecto a los derechos humanos es clara y fue defendida por él mismo durante una conferencia dictada en su anterior visita a La Habana. «La población cubana, lo que en estos momentos quiere fundamentalmente es progreso y desarrollo económico, y vamos a ayudarles en ese cambio», concluyó.
2 Comentarios