Los ministros de Asuntos Exteriores de Cuba y Canadá, Bruno Rodríguez Parrilla y Stéphane Dion, respectivamente, se reúne hoy en Ottawa en el primer encuentro a este nivel que los dos países mantienen desde la llegada al poder del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
La noche del domingo fue anunciada en ls visita por las autoridades canadienses en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores que señala que los dos ministros «explorarán nuevas áreas de colaboración bilateral».
Algunos de los temas que los dos ministros tocarán son estos a continuación: energías renovables, gobierno local, cooperación en seguridad alimentaria, relaciones comerciales fuertes y derechos humanos.
Dion afirmó que «los lazos entre los canadienses y los cubanos han crecido con el transcurso de los años» y que utilizarán «esos cimientos para explorar nuevas áreas de cooperación». Y añadió: «Ya sea con exportaciones de bienes canadienses a Cuba o con una cálida recepción en Cuba, los canadienses están orgullosos de su larga e ininterrumpida relación con Cuba».
La visita de Rodríguez Parrilla es coincidencia con el reciente anuncio del Gobierno de Quebec de que abrirá una oficina de representación en La Habana.
3 Comentarios