Ministros de Exterior de Canada y Cuba se reunirán en Ottawa

Bruno-en-la-ONU

bruno-rodriguezLos ministros de Asuntos Exteriores de Cuba y Canadá, Bruno Rodríguez Parrilla y Stéphane Dion, respectivamente, se reúne hoy en Ottawa en el primer encuentro a este nivel que los dos países mantienen desde la llegada al poder del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.


La noche del domingo fue anunciada en ls visita por las autoridades canadienses en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores que señala que los dos ministros «explorarán nuevas áreas de colaboración bilateral».

Algunos de los temas que los dos ministros tocarán son estos a continuación: energías renovables, gobierno local, cooperación en seguridad alimentaria, relaciones comerciales fuertes y derechos humanos.

Dion afirmó que «los lazos entre los canadienses y los cubanos han crecido con el transcurso de los años» y que utilizarán «esos cimientos para explorar nuevas áreas de cooperación». Y añadió: «Ya sea con exportaciones de bienes canadienses a Cuba o con una cálida recepción en Cuba, los canadienses están orgullosos de su larga e ininterrumpida relación con Cuba».

La visita de Rodríguez Parrilla es coincidencia con el reciente anuncio del Gobierno de Quebec de que abrirá una oficina de representación en La Habana.


3 Comentarios

  • Antonio mayo 3, 2016

    Canada no mijo ese es un perro difrasado a favor del sistema de cuba yo nasi o mira que me planchavan nunca me ayudaron cuando lo comprover paresian retardos al conoser que yo era de haya

  • Pablo Gonzalez mayo 3, 2016

    Es el momento para que el ministro canadiense denuncie los abusos que tiene el regimen dictatorial que encabeza Raul Castro Ruz que le exija al regimen ese totalitario cambios inmediatos el respeto a la libre expresion y el libre pensamiento la liberacion de todos los presos politicos aque inquiera porque brutalmente fue arrestado el ciudadano cubano que portaba una bandera estadounidense al llegar el primer crucero estadounidense al muelle de la Habana ese regimen merece la condena internacion al un sistema totalitario no se les puede abrir las puertas hay que aislarlo como estaba basta tolerar que dos indeseables se sigan saliendo con la suya basta de atropellos y miserias.ABAJO LA REVOLUCION CUBANA.

  • os mayo 3, 2016

    Dion afirmó que “los lazos entre los canadienses y los cubanos han crecido con el transcurso de los años”
    Como si fueran millonarios duenos de una hacienda hacen y deshacen y toman decisiones que uno ni sabe, me puede decir el senor bruno en que se ha beneficiado el pueblo de esta brillante amistad? Pactan con todos los gobiernos de esta manera, el pueblo solo sabe que la miseria crece, Cuba es hoy un negocio grande para sus gobernantes que nos esclavizan en nombre de una revolucion que lo unico revoluciono fue la vida de las familias de ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *