Minitemporada de langosta en Florida: Lo que debes conocer sobre su captura según FWC

Pesca de langosta en Florida. Foto: Feng Cheng / Shutterstock.com

Si eres de los amantes de los mariscos y vives en Florida esta es tu oportunidad de encargar una buena cola de langosta ya que entre el 24 y 25 de este mes estará abierta la minitemporada de langosta en el estado del sol, en la cual miles de personas visitarán los cayos y otros lugares del estado para pescar su límite de este marisco tan deseado.

Estas minitemporadas se realizan los últimos miércoles y jueves consecutivos del mes de julio antes de dar inicio el 6 de agosto y hasta el 31 de marzo del próximo año a la temporada comercial y recreativa.


Sin embargo, los pescadores y buzos deberán cumplir una serie de requerimientos que se dieron a conocer por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés). Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que FWC dio a conocer las reglas de la temporada deportiva de la langosta, cómo medir el crustáceo, la navegación segura, así como la seguridad de la bandera de buceo.

En primer lugar, todos los navegantes deben contar con un permiso de langosta y una licencia para pescar en aguas saladas. Un total de seis langostas diarias es el número de ejemplares que cada persona puede llevarse a casa en el condado de Monroe y el Parque nacional Biscayne, después que los funcionarios de FWC inspeccionen en el agua las dimensiones de los mariscos y otra vez en el muelle. El resto del estado cada persona puede llevarse un total de 12 animales.

Los navegantes deben estar equipados con chalecos salvavidas autorizados por la FWC y en el caso específico del condado de Monroe está prohibido el buceo nocturno. Señalan los funcionarios las langostas deben desembarcarse en su totalidad en el muelle y nunca separar la cola del cuerpo dentro del agua.

La pesca de langosta espinosa o cualquier otra que sea de la familia Palinuridae (langostas espinosas), Scyllaridae (langostas zapatillas) o Synaxidae (langostas peludas) se considera una violación de las normas de FWC por lo que los pescadores y buzos deben tenerlo en cuenta a la hora de escoger sus ejemplares bajo el mar.

Independientemente que la minitemporada estos dos días es legal siempre dentro de las reglas, hay algunos parques y áreas protegidas que sigue siendo ilegal por tanto debes conocerlos para no infringir las leyes del estado, entre ellos se encuentran las áreas de veda en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida, el Santuario de Langosta de la Bahía de Biscayne/Card Sound, las cinco Áreas de Protección de Arrecifes de Coral en el Parque Nacional de Biscayne, el Parque Nacional de los Everglades y el Parque Nacional Dry Tortugas. En cuanto al Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp durante la temporada deportiva también está terminantemente prohibido.


Lo más probable es que durante el miércoles y jueves haya mucha presencia en el mar de botes y barcos, por lo que las medidas de seguridad en la navegación deben tenerse en cuenta también. Según la historia esta minitemporada se aprobó en 1974 por la Legislatura de Florida para resolver el conflicto de los pescadores recreativos y los comerciales antes de que comenzara la temporada regular.

En esta temporada la Policía de los Cayos fortalece su sistema de seguridad y protección en carreteras, rampas para embarcaciones y en el mar con el objetivo de que las personas no quebranten las leyes fuera del agua, mientras que sus colegas de la FWC mantendrán el orden dentro del mar.

Es muy importante que se cumplan todas estas medidas ya que los agentes de FWC y la Patrulla Marítima pueden acceder a su embarcación a realizar controles de seguridad y quienes no cumplan con los requerimientos que se mencionaron pueden quedar arrestados y enfrentar cargos. Por ejemplo, en el condado de Monroe la fiscalía se conoce por pedir al juez penas de cárcel y los magistrados normalmente las imponen.

La posible condena por cada langosta de tamaño inferior al normado es de 60 días de cárcel, una multa de 500 dólares o ambas, de acuerdo a la Fiscalía del Condado de Monroe. Quien las capture utilizando arpón o escoja una hembra con huevos también corre el riesgo de enfrentarse a estas penas en esta ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *