MLB: Yonder Alonso sigue teniendo una emocionante temporada

Desde el pasado 7 de mayo, el inicialista cubano de los Atléticos de Oakland, Yonder Alonso, estaba en condiciones de comenzar a escribir historia en su carrera. Ese día, le bateó un jonrón a Daniel Norris al sexto pitcheo, en conteo de 3-2, su noveno de la campaña, igualando la misma cantidad que tenía en su mejor año.


Estamos sobrepasando la segunda mitad de junio y el zurdo natural de La Habana no ha dejado de golpear la pelota con fuerza. Ha conjugado contacto, buen promedio y poder, lo que nos deja saber lo bueno que han sido sus ajustes para la temporada 2017.

Los cambios que ha realizado en el home plate son notables, pues pasó de ser un bateador de líneas y dobletes, con promedio algo decente, a un slugger de promedio y conexiones contundentes.
Dando una mirada a la excelente herramienta de StatsCast en Savant-Baseball, pudimos apreciar algunos de los interesantes numeritos que ha dejado el cubano.

En sus 189 AB (Veces al bate), Alonso ha pegado 17 HRs, tiene 37 RBIs y 119 bases recorridas con sus 27 extra bases. El territorio donde más lanzamientos recibe el cubano es en la zona baja y afuera, y su mejor zona de golpear es a pitcheos altos (en strike) y afuera, donde promedia .600. Cuando le lanzan pegado y bajo (fuera de la zona de strike), es cuando Alonso ha marcado la media más contundente en la velocidad de sus batazos, con 100.2 mph.

Mientras, a la par de ese buen contacto, Yonder ha recibido una cifra de 29 boletos que, aunque no parece muy alta, le ha ayudado para registrar un excelente OBP (Porcentaje de embasado) de .393. El promedio de .302 es el más alto de los cubanos con 200 PA —Yoenis Céspedes batea .326, pero tiene 86 AB— esta campaña, pero, sin dudas, sus 17 HRs es la cifra más considerable, incluso en la votación para el Juego de las Estrellas 2017.

Después de Alonso, solo tres cubanos tienen 10 o más jonrones. Kendrys Morales tiene 14, Yasiel Puig pegó dos este sábado y llegó a 12, mientras José Abreu también botó la pelota y se apuntó su número 11.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *