La modelo e influencer cubana Gina Martínez, conocida popularmente en redes como Gigi Maduq, regresa a la Isla tras casi dos años residiendo en Islas Caimán. Y aunque tal vez entre sus planes no estaba regresar a Cuba tan pronto, sin duda volver a pisar la tierra que la vio nacer y recargarse de la energía de su madre y abuela lo valen.
La joven que también es comunicadora de profesión, viajó a La Habana el pasado 16 de agosto para asistir a la boda de su madre, a quien como dijo en Instagram no podía fallarle.
«Madre por ti, absolutamente todo. Vine a llevarte a tu altar, porque no te podía fallar a ti que me has dado tu vida entera y la mía propia», escribió Maduq en redes junto a la imagen de ella junto a su mamá vestida de novia.
«Siempre te miraré con este amor profundo porque eres mi regalo de Dios. Verte tan guapa, tan radiante, y tan feliz es mi mayor regocijo. Felicidades madre amada. Lo hiciste», agregó.
Y aunque se le veía muy feliz en las instantáneas, Gigi regresa también con el corazón deshecho, la modelo ha publicado varias reflexiones en Instagram, donde ha sacudido su pluma de comunicadora, y ha expuesto el dolor que siente cada cubano que vuelve a su país y lo ve sumido en la más sobrecogedora miseria.
Una de las primeras publicaciones que subió al volver a Islas Caimán, fueron imágenes del emblemático Paseo Del Prado Habanero, sobre el que escribió:
«Esta foto es el reflejo de la Cuba de hoy: desolada, marchita, acabada, vacía, una Cuba sumida en la tristeza absoluta. Mis ojos se humedecieron al ver esta imagen en vivo, porque en vivo, se te estremece el alma», reconoció.
Asimismo, compartió un post para su abuela que también por estos días estuvo de festejo, por su cumpleaños número 82, a la joven habanera le duele pensar que ella podrá ver una Cuba libre algún día, está segura, sin embargo admite sufre al pensar que su abuela no podrá ver a su país renacer de las cenizas.
«Nací y viví en Cuba toda mi vida, y cada vez que recibía a algún cubano del exterior nos contaba que Cuba estaba peor que como la dejaron. Nosotros, desde acá, acostumbrados a nuestra realidad precaria, no lo entendíamos, estaba “igual que siempre”. Hoy, que vuelvo luego de 2 años, soy parte de ese grupo que NO regresó a la Cuba suya, sino a otra que rompe el alma. Esta no es la Cuba que dejé, es un país de zombies ambulantes, de calles desoladas y sin ápice de alegría, de cielo triste, de tardes y noches oscuras como la vida de sus habitantes. Cuánto daño te han hecho patria…», expresó.
Por último ayer sábado, Maduq ha publicado su tercer post relacionado con su retorno a Cuba en 2024, en el que habla de las denominadas mipymes cubanas.
Acerca de las mismas escribió: «no es una Cuba nueva la de las mipymes, es el mismo perro, hambriento y cansado, con distinto collar».
«Podrán reestructurar, rectificar, implementar y todos los infinitivos terminados en -ar diez mil veces, fracasarán los intentos, porque fracasado es el sistema que impera. Con la misma brevedad que cayeron en desgracia las tiendas MLC caerán estas, como cayeron los “macetas”, como caen los edificios de La Habana Vieja, como cayeron los frondosos árboles de Prado, porque el comunismo destruye todo a su paso y como crea inventos para subsistir, los hunde para seguir en soledad en el poder», añadió.
En múltiples ocasiones Gigi ha levantado la voz por su país, la modelo no se ha escondido para apoyar las protestas en las calles de los cubanos de a pie, como tampoco para declararse una joven de Patria y Vida, al tiempo que también ha dedicado muchos de sus posts para apoyar la causa del pueblo venezolano, que intenta recuperar su país tras décadas de dictadura.