La modelo e influencer cubana Gigi Maduq arremetió contra el monopolio de telecomunicaciones ETECSA, y contra el régimen por bloquear dentro de la Isla medios de prensa que abordan la verdadera realidad cotidiana del país caribeño.
La joven criticó duramente el derecho que le da el Gobierno a la empresa de telefonía para explotar con carácter exclusivo la industria de las telecomunicaciones.
«…Tanto que nos adoctrina nuestra educación a criticar los monopolios imperialistas mientras en el país alimentamos cientos», escribió.
«Tal parece que el miedo es tal que regresamos a décadas pasadas cuando el cubano estaba completamente ajeno a la información. Uno de los mayores monopolios de nuestro país mantiene bloqueadas cientos de páginas “subversivas” porque brindan información que dista de las doctrinas socialistas», expuso.
«Las redes sociales, sin duda, se han convertido en un ejército que el gobierno cubano no puede aguantar y como reacción lógica de verdugo llega el bloqueo», añadió.
«Los llamados VPN, tecnología de red mediante la cual los cubanos accedemos a “sitios prohibidos” en internet ha sido bloqueada recientemente por el país. La medida ha llegado como todas, un balde de agua fría, como vislumbro llegarán las relacionadas con la llamada “unificación monetaria” que de seguro será otra estafa orquestada hacia el pueblo…», comentó.
Maduq que estudió Comunicación Social en la universidad, cuestionó que el «acceso a la información» se vete en Cuba; y dijo se trata de una incongruencia el hecho de que se hable del sistema educativo de la Isla «como uno de los mejores del mundo», y sin embargo los isleños tengan que vivir desinformados.
«Sin libertad de pensamiento no es posible hablar de una sociedad sana y mucho menos bien educada», precisó.
«Coartar la libertad del individuo es UN DELITO y es el mayor de los delitos que puede cometer un gobierno contra su pueblo. Jajajaja, nuestro gobierno se pasa nuestra libertad por todos lados, lo sé, pero la desfachatez y la falta de vergüenza con la que juegan ya no solo con nuestro dinero, sino con nuestro pensamiento es digna de toda la repulsión que quepa en nuestros pechos», agregó.
«La justicia es para mí un valor fundamental y vivo en un país donde la injusticia es ley. 🖤¡Basta ya!», concluyó.
Varios seguidores de Gigi, incluida la modelo Rachel Vallori recibieron con beneplácito las coherentes palabras de la influencer.
«Algún día los jóvenes van a abrir los ojos. 👏🏻👏🏻👏🏻 aquí los estamos esperando», comentó la también actriz cubanoamericana.
1 Comentario