Monjas defienden a las Damas de Blanco en Santiago de Cuba

Damas de Blanco CubaUn grupo de monjas acudió en auxilio de las Damas de Blanco cuando estas se disponían a llegar al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba. Las Damas de Blanco no consiguieron llegar a la misa pero las monjas facilitaron un auto a estas valientes mujeres para que no fueran golpeadas por las turbas del gobierno. Según el relato de personas que estaban en el lugar los seguidores del gobierno ofendieron de palabra a las monjas por su ayuda a las Damas de Blanco.


Las Damas de Blanco están siendo objeto de una fuerte represión e intimidación, muchas de ellas han sido arrestadas incluso junto a sus esposos dejando a los hijos solos en la casa como medida de intimidación. Muchos disidentes afirman que esta vez ninguna salió herida por no hicieron su tradicional marcha ni asistieron a la misa porque los agentes del gobierno estaban dispuestos a todo. El Padre Jorge Palma menciono en su homilía a las Damas de Blanco y a la represión que sufren.


7 Comentarios

  • lucia noviembre 8, 2011

    Juan Jose, si en Mexico dicen no mamen¡eso es lo que deberias de hacer como que se dice en Cuba porque parece que estas falta, y otra cosa a que paises te refieres no vallas a decir que mexico que lo que saben es emigrar a USA y no afrontar los problemas internos, bueno que mas decirte Que Dios te perdone.

  • garcia noviembre 7, 2011

    verguenza les tendría que dar hablar así, las damas de blanco luchan por unos ideales muy dignos, libertad, democracia, libertad de expresión, ellas tienen mas coraje que muchos hombres y mujeres, dicen lo que nadie se atreve a decir en un país reprimido y si las monjas las ayudan como ayudan a mucha gente ole por ellas,
    viva la libertad!!!

  • lolita noviembre 7, 2011

    La noticia es darle importancia a lo que no lo tiene , eso es un grupúsculo y los cubanos saben que estas damas de blanco son mercenarias pagadas por el imperio y es por ello que el pueblo las reprime , en cuanto a la iglesia todos sabemos que se camuflajea bajo la palabra de dios para engañar hasta a el mismísimo dios con el propósito de lograr entrar en el paraíso para seguir haciendo daño en la otra vida también …

  • Ronald Dumenecki noviembre 6, 2011

    SEÑORES SE HA OIDO MUY BIEN Y SONADO DURO EN LA HABANA LO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE LOS HERMANOS DEL EXILIO. VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS. VIVA EL MOVIMIENTO DEMOCRACIA. ESTE ES EL MEJOR APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO Y AL MOVIMIENTO OPOSITOR Y DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA…

  • Juan José noviembre 6, 2011

    Y por favor, ya dejénse de tonterias y de chismes baratos. Parecen niños. Como es eso que «un grupo de monjas acudió en auxilio de las damas de blanco…» por favor, como decimos en México 1no mamen¡ De rato que van a sacar: un grupo de monjas acudió en auxilio de las damas de rosa cuando iban a llevar flores a otra virgen. Po favo chicos, ya están grandecitos. Hubieran de ver los problemas que hay en otros paises para que se ubiquen, porque estas noticias dan risa o verguenza.

  • Juan José noviembre 6, 2011

    Una pregunta: así están de gordas «las damas de blanco» o así se ven ? Y otra pregunta: porque las monjas «defienden» a las damas de blanco…. quien o quienes estan detrás de las monjas… de que religión son las monjas? porque ya de que se mete la iglesia en asuntos de política, muy mal está el asunto. Ya ven, desde la «colonización», la iglesia católica «en nombre de dios» exterminó a los indefensos nativos de Cuba. «en nombre de dios» cometieron los mas despiadados crímenes desde que llegaron tanto en «La Española» como en Cuba; ya después en todas las islas y en el continente entero.

  • Gabriel González noviembre 6, 2011

    está bien, pero no explicanm ustedes que es eso de la damas de blanco. Que piden o que pretenden ? la verdad nadie les va a creer que el gobierno reprima a «las damas de blanco» porque quieran ir a misa. Dejen de estar de intrigosos e inventando chismes y ustedes que dicen que en EU está el paraiso terrenal que les dió cabida a ustedes, no sean egoistas y ayuden a sus hermanos y denles hospitalidad a todos sus parientes y amigos que tengan en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *