Yandy Núñez Martínez, el montañista cubano se encuentra a 5,100 metros de altura, en la cima del Nagarjuna como parte de su entrenamiento antes de escalar el Everest.
“Estoy en Dingboche mi gente, a 4,300 metros. Nos quedaremos dos días aquí para descansar. Mañana vamos a subir hasta los 5 mil metros y bajar para aclimatación”, dijo el jueves en redes sociales el joven.
“Mi primera cumbre de los Himalayas, Nagarjuna (Nagarsuna, pronunciación en sanscrito). Parte del entrenamiento para aclimatación al Everest. Mañana vamos camino a la aldea de Lobuche”, dijo además de compartir imágenes del momento, en que se podía ver una vista panorámica del valle del Everest.
El Monte Nagarjuna lleva el nombre del filósofo indio y monje budista Nāgārjuna, a quien se atribuye, junto con su alumno Aryadeva, la fundación de la escuela madhyamaka (camino medio) que influyó fuertemente en el desarrollo del budismo mahayana, y otros grandes tratados budistas sobre la vacuidad esencial de lo existente.
El 5 de abril llegó el joven pianista cubano junto a su esposa para intentar escalar en su segunda oportunidad el Everest. Su primer intento no lo pudo continuar por haberse enfermado de coronavirus en el 2021.