El Movimiento por Cuba convocó a más de 300 cubanos que se congregaron frente al monumento a José Martí este domingo en la Avenida América en Quito, Ecuador. La movilización tiene como objetivo de esta fue exponer la situación de un grupo de diez cubanos en proceso de deportación que realizan una huelga de hambre por las condiciones de hacinamiento en que los mantienen en el Hotel Carrión de la capital ecuatoriana.
Michel Larrondo, vicepresidente del recién creado Movimiento X Cuba, dijo a Martí Noticias que convocaron a la concentración porque las autoridades ecuatorianas están violando los derechos del grupo de cubanos a quienes mantienen en el hotel Carrión y ni los deportan, ni los liberan.
También denunciaron la permanencia en la morgue de la ciudad de Quito de los cadáveres de cinco cubanos que no han sido devueltos a la isla.
Por otro parte, La Alianza Nacional Cubana de Ecuador también encargada de apoyar a los cubanos en el país pidió este lunes mediante su página de Facebook al grupo de cubanos que permanecen en el Hotel Carrión que depongan la huelga de hambre que iniciaron a inicios de mayo.
Este es el mensaje que salió en las redes sociales: «Los coordinadores de ANCE y la comunidad cubana llamamos a nuestros hermanos en huelga de hambre en el Hotel Carrión que abandonen la huelga, la salud y la vida de cada uno de ustedes es lo más importante en este momento. Sus hermanos seguimos luchando por ustedes. La integridad física es vital para que continúen la lucha por la libertad con fuerza».
1 Comentario