Buenas noticias para la industria turística de Miami, ya que la compañía MSC Cruises está inaugurando una nueva terminal de cruceros este sábado en PortMiami.
Según el medio especializado Cruise Industry News, el buque MSC Seascape será el primero en atracar en la nueva Terminal AA.
Y a través de una carta que ha enviado a sus huéspedes a bordo, MSC Cruises ha dicho están encantados de vivir la increíble experiencia con sus clientes.
«Cuando termine su crucero, serán de los primeros huéspedes en experimentar nuestra nueva y moderna Terminal de PortMiami», revelaron.
La instalación «no solo será la terminal de cruceros más avanzada tecnológicamente del mundo, sino también la más grande», agregaron.
El MSC Seascape navegará desde Miami durante todo este 2025, ofreciendo una ruta de siete noches por el Caribe Oriental y Bahamas.
El barco que zarpó de la Terminal C de PortMiami el pasado 1 de febrero, visitó Puerto Plata, Ocean Cay y San Juan.
La compañía también ha anunciado brindará un servicio de transporte gratuito desde la Terminal AA hasta el estacionamiento de la Terminal C.
MSC Cruises informó a sus huéspedes a bordo, que durante la escala del MSC Seascape las escaleras mecánicas no estarán operativas, por lo que se disculpó de antemano, y explicó que aun están completando la puesta en marcha de la nueva terminal.
Los clientes tendrán que bajar dos tramos de escaleras para acceder a la sala de equipajes de la instalación, de igual modo los ascensores estarán disponibles para aquellos pasajeros con movilidad reducida y familias con niños pequeños.
La nueva terminal de cruceros MSC ha estado en construcción desde marzo de 2022, cuando la industria apenas se estaba recuperando del duro golpe económico de la pandemia de Covid-19.
Como curiosidad, la nueva instalación albergará los cruceros más grandes y avanzados ambientalmente de MSC Cruises, incluido el MSC World America, cuyo debut en Miami está programado para el próximo abril.
Por su parte, PortMiami es reconocido por tener algunas de las terminales de cruceros más modernas del mundo, diseñadas para facilitar un tránsito rápido y eficiente de los pasajeros desde tierra hasta el mar. Además ha sido elegido como el mejor puerto base de cruceros en Estados Unidos, siendo sede de 23 líneas de cruceros de renombre mundial y el principal punto de partida para navegar a Bahamas, México y el Caribe.