Fallece un adolescente de 13 años luego de recibir un disparo en la cabeza mientras él y sus amigos jugaban con un arma, el lamentable siniestro ocurrió en una casa en la calle 207 del noroeste, cerca de la avenida 32 en Miami Gardens, el sábado en las primeras horas de la noche, recogió Local 10 News.
Cuando la policía llegó a la escena, hallaron al niño con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza. La víctima adolescente fue trasladada en avión al Hospital Infantil Joe DiMaggio en Hollywood, donde murió más tarde.
Los detectives creen que sucedió mientras la víctima jugaba videojuegos en un dormitorio con amigos. En algún momento, uno de los niños sacó un arma que luego se disparó hiriendo a la víctima. Si bien los detectives detuvieron a varias personas para interrogarlas, aún no está claro quiénes, si es que alguno, enfrentará cargos.
«Muchas personas tienen armas de fuego en estos días y depende de nosotros asegurarnos de que, si vamos a tener armas de fuego en nuestra casa, las mantengamos bajo llave y nos aseguremos de que permanezcan fuera del alcance de los niños», explicó Emmanuel Jeanty, policía de Miami Gardens.
Los oficiales ahora usan este incidente como un recordatorio a otros propietarios de armas para que siempre guarden las armas bajo llave.
«Puedo decirles que en el departamento de policía entregamos candados para armas y entregamos diferentes tipos de kits a familiares y propietarios de viviendas para mantener estas armas de fuego bajo llave y al alcance de los niños porque la seguridad de nuestros niños es nuestra principal prioridad», reiteró.