El pasado jueves falleció por ahogamiento el joven Leonel de Jesús Domínguez Mora, de 19 años, en el municipio Frank País, en Holguín.
“Realidades desde Holguín”, es una página de Facebook vinculada al régimen cubano, que decidió publicar la versión de los hechos según aclaró para que la ‘verdad no fuera ‘distorsionada’.
En la publicación dan a conocer que el cadáver de Domínguez Mora fue encontrado el pasado 27 de julio en el Estero de la Esperanza y, tras ser identificado, la autopsia reveló que la causa de muerte fue «ahogamiento por sumersión y asfixia”.
La publicación citando como fuentes a los familiares de la víctima, el joven holguinero había sido citado el 24 de julio como testigo de un juicio, lo que hizo que el joven estuviera alterado.
Leonel Domínguez Sánchez, padre del fallecido, decide llevar a su hijo al policlínico del municipio ya que se le hacía camino hacia el tribunal que le quedaba en frente para que fuera atendido por la psicóloga, según recoge el texto en la publicación de Facebook.
El joven durante la entrevista con la psicóloga “se muestra agresivo incluso con el padre, con una conducta alterada”, se va del lugar e ingresa a “un monte, de cual no quiere salir aun cuando su padre lo llama e insiste”.
En el escrito aparece que el padre horas después acude a la policía del municipio “para explicar lo sucedido, dejando claro que hacía tres horas que su hijo había penetrado en una zona que es un monte, que le preocupa porque andaba tan violento que hasta a él había intentado agredirlo”.
La policía indicó al padre que volviera al lugar a buscar a su hijo, pero cuando llegó, el joven ya no estaba allí. Momentos después, se recibió en la unidad policial una llamada de La Camaronera, una empresa de la localidad, para avisar que había una persona dentro de un estanque. El padre acudió al lugar y sacó a Domínguez Mora del estanque y lo regresó al poblado, de acuerdo a indicaciones de las autoridades.
Las autoridades identificaron el cadáver de Domínguez Mora y la autopsia determinó que la causa de su muerte fue ahogamiento por sumersión y asfixia.
En la publicación no se aclara si la Policía dio por cerrado el caso o si continúa la investigación de las circunstancias que rodean el deceso del joven cubano. La nota tampoco refiere si se trató de un suicidio o una muerte accidental.