El joven cubano Orlando Cruz Fuentes, de 19 años de edad, murió ahogado en un embalse en la localidad de Cortes de Pallás, en Valencia, España.
El joven era de Regla, municipio habanero. Según sus redes sociales Cruz Fuentes estudió en la Escuela de Profesores de Educación Física Manuel Fajardo, practicaba Sanda, una modalidad deportiva del Kung fu, llegando a ser campeón juvenil en dicho deporte.
El joven falleció el pasado sábado cerca de las 3pm, aún se desconocen las circunstancias que le causaron la muerte.
A través del diario local Levante-EMV, un testigo llamó por teléfono al servicio de emergencias para denunciar que había una persona con síntomas de ahogamiento en la presa.
La unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU), acudió al lugar, al igual que un helicóptero habilitado para casos urgentes de salud. Los paramédicos le practicaron maniobras de reanimación, pues al parecer continuaba con vida, pero fatalmente no pudieron salvarle la vida y solo confirmaron su muerte.
El cuerpo del joven fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia y precisar la causa de la muerte, aunque al parecer el joven pudo haber muerto ahogado mientras se bañaba en el embalse.