Luego de fuertes críticas públicas y posiblemente una demanda después que a principios de este mes un pasajero fue sacado y arrastrado violentamente de un avión por los sobrecargos, United Airlines podría tener entre manos otro gran desastre de relaciones públicas.
Simon, un conejo gigante británico, murió en medio de un vuelo de United de Gran Bretaña al Aeropuerto O’Hare, de Chicago, según varios reportes de prensa de Inglaterra.
El animal, que se crió para convertirlo en el conejo más grande del mundo, viajaba en la sección de carga de un Boeing 767, de acuerdo con The Sun.
“Estaba muy sano, en muy buen estado físico. He mandado conejos por todo el mundo con anterioridad y nunca había pasado algo así”, declaró la criadora Annette Edwards.
Simon estaba en camino hacia Estados Unidos para vivir con una “celebridad”, según la publicación. La identidad del nuevo dueño no se reveló.
“Nos entristece escuchar esta noticia. La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es de una importancia vital para United Airlines y nuestro equipo encargado de mascotas. Estamos investigando qué sucedió”, dijo United en una declaración que dio a conocer.
Simon, un conejo gigante continental, tenía 10 meses de nacido y ya medía tres pies de largo. Los conejos pueden vivir hasta siete años. Cuesta alrededor de $6,000 anuales cuidar y alimentar a este tipo de conejo, según el Daily Mail.
(Con información de el Nuevo Herald)
1 Comentario