Este lunes 7 de noviembre de 2023 en horas de la tarde, se produjo un hecho con una víctima mortal en la ciudad de Miami con el empleo de arma blanca y en el que se involucra un cubano de 22 años de edad.
El incidente se produjo en la calle siete y la primera avenida del suroeste de Homestead. La víctima se llamaba Francisco y era apodado cariñosamente por sus clientes por Don Chico, el mismo era propietario del condominio.
El agresor es un inquilino de 22 años de edad nombrado Eduardo Dariel Galvez el cual después de consumar el acto delictivo salió del cuarto con sus manos ensangrentadas riéndose de los demás vecinos que lo observaban.
Según plantean los vecinos Francisco se había dirigido al apartamento de Eduardo, para requerir por sus normas de convivencia, teniendo en cuenta que los vecinos le habían comentado de los ruidos en el apartamento del mismo y la entrada de personas sospechosas que recibía.
En el momento que Eduardo abre la puerta empiezan las discusiones dentro del cuarto con feos insultos y sonidos de golpes. Afirman los vecinos que Eduardo entra y sale varias veces del cuarto menos Don Chico. Al llegar la policía se percatan que Francisco yacía en el suelo ensangrentado y con peligro para la vida, con una herida en el ojo hecha con un arma blanca, al igual que el lado izquierdo de su cara. Se estableció también que poseía una fractura en la parte inferior de la cabeza, la víctima falleció en el hospital poco después de llegar. Al resistirse Eduardo al arresto de las autoridades, estas tuvieron que accionar el táser para inmovilizarlo, siendo trasladado al hospital después. Actualmente se encuentra en la cárcel sin derecho a fianza.
Eduardo enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, resistencia al arresto y entrada ilegal a una propiedad.
Uno de los vecinos nombrado Norwin Reyes, referente al hecho dijo: «Nos sorprendió mucho este hecho, porque nunca pensamos que esto ocurriría en el mismo barrio, hacerle algo a este señor que ha sido una excelente persona, sinceramente nos sentimos tristes».
Otros vecinos manifestaron que presumiblemente Galvez consumía drogas o tenía algún problema mental, ya que siempre se mostraba agresivo y desafiante.