Este lunes sobre las 9:30 am, falleció un cubano al caer al vacío desde un décimo piso de un céntrico hotel en Mendoza, ciudad de Argentina.
El cubano identificado como Nelson Luis Sánchez Oliva, de 69 años de edad, era residente en Chile, se encontraba de turismo en esa ciudad desde el sábado pasado, alojado en el Hotel Mendoza, justo ese mismo lunes terminaba su reservación.
El hombre se encontraba alojado en la habitación 705 del Hotel Mendoza, situada en el décimo piso, y su reserva finalizaba este lunes, según informe del Ministerio de Seguridad, publicado por el Diario Mendoza.
Un lamentable incidente que causó gran conmoción en la zona, donde abundan los restaurantes y locales de ocio, cuando el cubano Sánchez Oliva al caer a la calle «se escuchó una explosión y se observó que salía humo del cuerpo del hombre, que al parecer no tendría signos vitales» (el humo salía de su celular, que al impactar en el pavimento explotó). Sánchez Oliva fue encontrado sin vida, cuando los servicios de emergencia acudieron para asistirle.
Tras el operativo de la Policía Científica, se presume que el cubano se suicidó, según muestran las cámaras de seguridad del hotel.
«Se observan las cámaras del hotel y al parecer el masculino se habría arrojado al vacío desde el 10° piso», dice el informe del Ministerio de Seguridad.
Aún no ha sido confirmada esa hipótesis, por lo que la policía no descarta que pudiera tratarse de un accidente.