Un lamentable accidente ocurrió en la ciudad de Hialeah que dejó a un niño huérfano cuando su padre se estrelló contra la pared de una casa mientras manejaba una motocicleta ATV. Hace dos años atrás había perdido a su madre en un accidente automovilístico en el que él también sufrió graves consecuencias físicas.
De acuerdo al reporte periodístico de 6South Florida el incidente tuvo lugar en una casa de West 5th Avenue en la que se puede visualizar gracias al video del canal televisivo las marcas de los neumáticos del ciclomotor y varias rayaduras en la pared del inmueble donde impactó el occiso a quien identificaron como Antonio José Estrada de 38 años de edad.
Según las declaraciones preliminares que obtuvo el Departamento de Policía de la Ciudad que Progresa el hombre estaba en casa de un familiar y decidió dar una vuelta en la cuadra empleando el ATV para ello. Agregan las autoridades que cuando se dispuso a girar a la izquierda perdió el control sobre y terminó impactando contra la pared de una casa que le provocó graves lesiones.
Posteriormente al lugar acudieron los paramédicos quienes le ofrecieron los primeros auxilios y después transportaron al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital para recibir atención médica urgente, sin embargo, poco después declararon su deceso producto de las heridas que provocó el encontronazo contra la pared.
Una vecina que estaba del otro lado de la avenida y se identificó como Scarlett Leiva dio sus declaraciones a la prensa sobre lo que pudo ver del rápido suceso que estremeció a los residentes del barrio. «En primer lugar no pude creerlo, cuando vine aquí y vi lo que pasó», lamentó la señora quien logró ver que el sujeto se movía una vez que cayó al piso y luego los rescatistas se lo llevaron al hospital.
En tanto, el Departamento de Policía de Hialeah también lamentó el fatal accidente que dejó sin padre esta vez al niño de nueve años. «Nuestras más profundas condolencias a los amigos y familiares de Antonio. Antonio y su familia están en mis oraciones», dijo la institución de seguridad pública.
El difunto era el padre del niño Jacob estrada quien cumplió años en el día de ayer y que había sobrevivido a un estrepitoso accidente automovilístico el 2022 en Miramar donde su madre Cristina Hernández perdió la vida estando en estado de gestación antes de las navidades.
El chico en aquella ocasión terminó en estado crítico después de sufrir una lesión en el cerebro, así como varias fracturas y contusiones en las extremidades y la zona de la pelvis, además de severos daños en órganos como el hígado, los riñones y el corazón que le obligaron a permanecer por dos meses en el hospital pediátrico hasta su recuperación.
La policía en ese entonces arrestó a un joven de 16 años de edad que fue el autor del accidente. Las investigaciones de los detectives y forenses determinaron que el chico conducía un auto a más de 100 mph y bajo los efectos de marihuana en el momento en que chocó con el carro de Hernández.
Actualmente la escuela donde estudia el menor mostró su apoyo al mismo y anunció que lo apoyarían en lo que estuviese a su alcance para que rebase la incómoda situación en la que se encuentra, tras quedarse sin padres en trágicas circunstancias.
Las autoridades de policía recalcaron a los residentes la importancia de cumplir con las medidas de seguridad cuando se conducen motocicletas y señaló que, aunque en algunos casos no salvan la vida si pueden reducir considerablemente los efectos de un accidente al disminuir el riesgo de lesiones en la cabeza que en muchos casos produce la muerte. «No permitamos que el fallecimiento de Antonio sea en vano… Que esto sirva como un recordatorio», advirtieron.