Yenisley Perdomo, es la joven cubana que falleció en La Habana después de un año luchando contra el cáncer, lamentablemente murió días después de recibir una visa humanitaria, para poder tratar su enfermedad.
La noticia fue dada por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, en su perfil de Facebook:
«Hace pocos días recibí la noticia que había sido aprobada esta visa humanitaria. Por cuestiones de papeleo el proceso se retardó y desgraciadamente cuando estaba a punto de volar no fue posible, porque falleció, dejando una niña huérfana, una madre y familia rota, en la que me incluyo»
«Vuela alto, guerrera, descansa en paz, porque esta no era la noticia que yo quería dar. ¡Otra víctima más en manos de la dictadura! ¿Por qué?», dijo la activista.
La madre de Yenisley envió un mensaje, en el mes de septiembre a los congresistas cubanoamericanos María Elvira Salazar y Marco Rubio, pidiéndoles ayuda para que su hija enferma de cáncer obtenga una visa humanitaria que le permita ser tratada en Estados Unidos.
«Por favor, ayúdenme. Esta dictadura asesina me está matando a mi hija. Ella está enferma de cáncer y no recibe ningún tratamiento. Necesita una visa humanitaria urgente», pidió angustiada Gina Sao, para su hija con cáncer de mama con metástasis ósea y hepática.
«En su último ingreso casi la matan, su salud se deteriora día a día», dijo.
Según relata la madre, en mayo le hicieron un TAC a su hija y en el hospital perdieron los resultados. Eso la obligó a sacar una segunda cita que tardó tres meses, pero al ir al hospital oncológico, los equipos estaban rotos.
«Mi hija tiene cáncer de mama con metástasis ósea y hepática. Es demasiado el abandono en el que vive el pueblo de Cuba, sin medicamentos, sin alimentos y sin atención médica», dijo desesperada la madre, pero desgraciadamente su hija falleció.