Asesinan a otro cubano en la oriental provincia de Guantánamo, identificado como Vicente el joven habría tenido un altercado con otra persona, informó el periodista local Miguel Reyes Mendoza.
Sin embargo, lo que más conmociona a la provincia, es el ascenso de la violencia que se ha desatado en los últimos meses. Apenas 24 horas antes del asesinato de Vicente por una discusión, ultimaron a un fotógrafo en su vivienda, para robarle una caja fuerte.
«Guantánamo merece tranquilidad», pidió el reportero asombrado por los datos que reflejan cómo la criminalidad se ha disparado en lo que va de 2023.
«Se sentía una discusión entre jóvenes; resaltaba la voz de una muchacha pidiendo que acabase la discusión y se sintió cuando el asesino le gritaba cosas al nombrado Vicente y este lo apuñaleó porque la misma víctima exclamó» que lo habían pinchado.
«En esos momentos Vicente corrió para escabullirse en el área más conocida como el malecón. El asesino corrió tras la víctima con un cuchillo, se sentía al instante unos gritos y luego los otros 2 acompañantes fueron a ver que había sucedido y exclamaban el por qué del hecho y luego los tres se marcharon y abandonaron el cuerpo», puntualiza el reporte.
La policía determinó a través de peritaje que fueron ocho puñaladas las que acabaron con la vida del joven guantanamero, y aunque intentaron socorrerlo de inmediato, murió llegando al hospital.
Miguel Reyes Mendoza clamó por hacer más certera la aplicación de la ley y porque se incremente la vigilancia nocturna en el territorio, además de la demanda de que los medios estatales informen debidamente al pueblo, para apoyar en la lucha contra el vandalismo.