En la noche del jueves 22 de diciembre ocurrió un accidente de tránsito en el que perdió la vida una cubana.
La víctima nombrada Anabel Carbonell, de 39 años de edad, perdió el control de un vehículo Kia Picanto perteneciente a la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) chocando contra un ómnibus de pasajeros, informó la prensa oficialista.
El accidente ocurrió en la calle L y Malecón, en La Habana, el vehículo Kia Picanto impactó contra la guagua, hasta el momento se desconocen otros detalles.
“IDEAS Multimedios y Cubadebate lamentan profundamente la muerte de Anabel Carbonell, quien había sido principal y entusiasta impulsora de proyectos de trabajo conjuntos con el Grupo Caudal, al frente del área de Innovación y Desarrollo. Nuestro pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, aparece en el medio de prensa oficialista.
Desde el grupo de Facebook “Accidentes, buses y camiones” comentaron:
“Esos choferes de guaguas andan al berro”, “Hace un rato iba por el Malecón y venían tres guaguas de esas a más de 80 km, doblando la curva que está después del Riviera. Yo iba por la senda de la izquierda y tuve que tirarme para la senda del medio porque a esa velocidad que venían cogió parte de la senda por donde yo iba. Final, hay que poner leyes más duras para los choferes”
Testigos dijeron que familiares de la víctima se encontraban en el lugar del accidente.
“Dicen que están los peritos analizando si venía tomada o hablando por el celular o fue a adelantar un carro”, comentó un usuario.
A través de este grupo en Facebook dieron a conocer de otro accidente mortal en Camagüey, ocurrido en la madrugada de este viernes 23 de diciembre, cuando impactaron un vehículo antiguo que llaman ‘Almendrón’ contra un camión que se dio a la fuga. Al parecer falleció el chofer del ‘Almendrón’.
Hasta el mes de octubre habían ocurrido más de 8 mil accidentes de tránsito en las carreteras cubanas en el año, informó recientemente la Comisión Nacional de Vialidad.
De enero a octubre de 2022 sucedieron 8 mil 187 accidentes de tránsito, lo que provocó la muerte de 566 personas y más de 6 mil lesionados. O sea, que, cada dos accidentes, al menos hubo una víctima.