Las autoridades han confirmado que una niña de 10 años en el noroeste del condado de Miami-Dade, que estaba celebrando el Año Nuevo con su familia, murió trágicamente después de ser alcanzada por una bala perdida.
Según informaron las autoridades, Yanelis Munguia había cumplido recientemente 10 años en los días posteriores a la Navidad y estaba afuera con sus familiares en Northwest 21st Terrace cerca de 27th Avenue aproximadamente a la 1:30 a.m. Mientras encendían fuegos artificiales legales, sus padres observaron que ella había caído al suelo.
La policía encontró a la niña con una herida de bala en la cabeza reportó Local 10 News.
Los detectives informaron que los padres de Yanelis la colocaron rápidamente en su vehículo y se pusieron en camino en busca del hospital más cercano. Durante el viaje, llamaron al 911 y se encontraron cerca de la intersección de Palm Avenue y West Third Street en Hialeah.
La niña fue llevada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial luego de que el Departamento de Bomberos y Rescate de Hialeah llegara al lugar, donde lamentablemente falleció, informaron las autoridades.
Según un comunicado difundido por la policía de Miami-Dade, las investigaciones iniciales indican que el individuo fue alcanzado por una bala disparada al azar al cielo desde un lugar no identificado por una persona no identificada.
Las autoridades instan a cualquier persona que tenga detalles a comunicarse con Miami-Dade Crime Stoppers llamando al 305-471-8477.