Tres bomberos estadounidenses murieron en Australia combatiendo los incendios descontrolados que azotan la región de New South Wales.
Los bomberos estaban a bordo de un avión de bombardeo de agua alquilado por el Servicio de Bomberos Rurales de New South Wales que se estrelló, compartió CNN citando una conferencia de prensa de la funcionaria Gladys Berejiklian.
El avión estaba programado para volar a combatir el incendio forestal cerca de la ciudad de Cooma en el sureste del estado.
«Hoy es un recordatorio absoluto y horrible de las condiciones peligrosas que nuestros voluntarios, nuestro personal de servicios de emergencia en la cantidad de agencias toman diariamente», dijo Berejiklian. «Demuestra el trabajo peligroso que se está realizando actualmente. También demuestra las condiciones en las que nuestros bomberos están trabajando», añadió.
Según el comisionado de NSW RFS, Shane Fitzsimmons, se perdió el contacto con el avión de bombardeo de agua C-130 poco antes de la 1:30 p.m. hora local el jueves.
«Trágicamente, parece que no hay sobrevivientes como resultado del accidente en el área de Snowy Monaro», dijo Fitzsimmons en la conferencia de prensa. «Se ha visto muy afectado por el suelo. Y los informes iniciales indican que hubo una gran bola de fuego asociada con el impacto del avión al golpear el suelo».
La causa del accidente aún no está clara.
The NSW Rural Fire Service is investigating reports of a serious incident involving an aircraft in southern NSW this afternoon.
— NSW RFS (@NSWRFS) January 23, 2020
Contact was lost with a Large Air Tanker which was working in the Snowy Monaro area. #nswrfs #nswfires pic.twitter.com/i6u1mlZsZ0
Traci Weaver, un oficial de información pública de los Estados Unidos con equipos de bomberos en el terreno, calificó el accidente como un incidente «desgarrador».
«Estamos aquí cuidando a nuestra gente», dijo a CNN. «Y golpea cerca de casa cuando también son estadounidenses, una familia tan unida como nosotros en la comunidad de bomberos, es simplemente difícil».