El jueves la compañía Royal Caribbean presentó imágenes del que será el crucero más grande del mundo, el ‘Icon of the Seas’, previsto que haga su viaje inaugural desde Miami en enero del 2024.
El majestuoso crucero de la clase Icon, se está construyendo en un astillero en Finlandia, se espera que concluya a finales de noviembre o principios de diciembre del 2013. Su entrega estaba prevista para el segundo trimestre del 2022, pero debido a la pandemia de coronavirus se retrasó un año.
Una vez terminado, hará durante todo el año travesías de siete noches por el Caribe Occidental y Oriental desde Miami.
El ‘Icon of the Seas’, contará con una capacidad de unos 5,600 pasajeros y unos 3,000 tripulantes y artistas, 19 plantas, siete piscinas, más de 40 bares, restaurantes, locales de ocio nocturno, espacios concebidos para pasajeros de todas las edades y entretenimientos para todos los gustos, con todo ello aspira a marcar un hito en la industria de cruceros.
El crucero cuenta con varios récords:
-El mayor parque acuático en el mar (Category 6)
-La piscina más grande en un crucero (Royal Bay Pool), o la primera piscina infinita suspendida en el mar.
La gigante embarcación dispone de 8 vecindarios, de ellos 5 son nuevos para los cruceristas de Royal Caribbean.
También cuenta con el mayor parque acuático en el mar con capacidad para 8 toboganes, nombrado ‘Thrill Island’, otra de las nuevas atracciones es el ‘Chill Island’ con cuatro piscinas a bordo de las siete que hay en total en el crucero y cuatro locales, incluyendo el primer bar de cócteles congelados y tendrá un vecindario ‘Surfside’ para familias jóvenes, donde los adultos y los niños a partir de seis años dispondrán de una piscina, opciones de comer o sala de juegos.
Otro vecindario que tendrá el crucero es ‘The Hideaway’ con la primera piscina infinita suspendida en el mar, rodeado por una terraza solar de varios niveles con bañeras de hidromasaje, una variedad de asientos y un bar.
Tendrá un ‘AquaDome’, donde los huéspedes pueden disfrutar de las vistas del océano, “un oasis de tranquilidad”.
También recupera tres vecindarios: el Royal Promenade, con sus primeras vistas al océano desde el suelo hasta el techo, además de más … de 15 restaurantes, cafés, bares y salones; Central Park, que ofrece más formas de cenar y entretenerse; y el vecindario Suite Neighborhood, con tres cubiertas de lujo y una cubierta de sol de varios niveles con piscina privada, bañera de hidromasaje y comedor, y una cocina costera de dos pisos.
Los camarotes están diseñados para familias de tres, cuatro, cinco y más miembros, como la «Family Infinite Balcony», la «Surfside Family Suite» y la «Ultimate Family Townhouse», esta última de tres plantas y con su propia valla blanca y buzón.
Icon será el primer barco de la línea de cruceros con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible marino de combustión más limpia. El nuevo barco será el más sostenible de la línea de cruceros hasta la fecha.
El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, dijo que Icon of the Seas es la culminación de «más de 50 años de ofrecer experiencias memorables y nuestro próximo y audaz compromiso con aquellos que aman las vacaciones», agregando:
«Ahora más que nunca, las familias y los amigos priorizan las experiencias en las que pueden vincularse y disfrutar de sus propias aventuras. Nos propusimos crear unas vacaciones que hicieran todo eso posible en un solo lugar para los buscadores de emociones fuertes, los entusiastas del relax y todos los demás, sin compromiso. Es esta combinación única en su tipo la que convierte a Icon en el futuro de las vacaciones familiares, y ese futuro ya está aquí”