Mujer con máscara ofensiva a la policía dice que la obligaron a bajar de un vuelo de American Airlines por racismo

Una mujer que fue expulsada de un vuelo de American Airlines y obligada a conducir miles de millas para llegar a su destino, asegura que se trató de un problema racial.

Arlinda Johns le dijo a Livingston que abordó su vuelo con una máscara. Debido a lo que estaba escrito en la máscara se le pidió que la cubriera y ella lo hizo.


Varios minutos después, el avión en el que viajaba que estaba a punto de despegar regresó a la puerta y fue escoltada fuera del mismo.

La máscara de Johns decía «Fuc* 12», frase anti-policial del algor popular utilizada en ocasiones en las gangas de barrio.

«Creo que me sacaron del avión porque soy negra», dijo Johns. «Mi máscara decía ‘[Fuc*] 12’ y mi camisa decía ‘Black Lives Matter'».

De acuerdo con sus condiciones de transporte, American Airlines dice que «la ropa ofensiva» no está permitida.

«Soy abolicionista», dijo. «Creo que debemos eliminar y abolir la policía».


Explicó que estaba en su asiento, usando una nueva máscara, cuando la azafata se acercó a ella nuevamente.

«Ella regresó y se paró y dijo:» Mejor no veo esa otra máscara «», explicó Johns. «Dije:» Déjame en paz, señora «. Ella se quedó allí parada y dijo:» Está bien, te tengo».

Johns dijo la azafata caminó hacia la parte delantera del avión, y poco después fue escoltada fuera del avión.

Un portavoz de la aerolínea envió una declaración al Local 10, diciendo que el avión regresó a la puerta, «después de que [Johns] se negó a seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación para quitarse o cubrirse una máscara facial con lenguaje ofensivo».

La aerolínea dice, «aunque [Johns] inicialmente cumplió, [ella] luego continuó mostrando el lenguaje inapropiado. Después de llegar a la puerta, se le pidió al pasajero que bajara del avión».

Johns finalmente tuvo que alquilar un automóvil y conducir a Illinois. Dijo que, aparte de la aerolínea que respondió a uno de sus tuits sobre todo esto, no ha tenido noticias suyas.

Sin embargo, ella ha hablado con un abogado.

La aerolínea dijo que todavía está investigando este incidente y que está reembolsando la «porción no utilizada» del boleto de Johns.


2 Comentarios

  • Timtin agosto 4, 2020

    Estos individuos e individuas están totalmente equivocados y todo lo quieren resolver utilizando la palabra racismo y yo pienso que si uds,ellos o el que sea no cumple con sus deberes que derecho pueden exigir.

  • EL LATIGO agosto 4, 2020

    SI NO LE GUSTA LA POLICIA QUE SE LARGUE A OTRO PAIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *