Mujer de Florida encuentra mensaje en una botella proveniente de Cuba

Mientras las ráfagas del huracán Irma golpeaban la Costa Florida, Nikki Snow y su novio, Allen Gibson, se aventuraron al aire libre para ver la playa y grabar videos para Snapchat y Facebook Live.


Fue entonces cuando descubrieron una botella de vino verde, sellada con un corcho en la arena. Dentro había un mensaje escrito en español – que había sido lanzado al mar en julio desde Cuba por Chila Lynn, una cantante de R & B cubana de 25 años que sueña con presentarse en Estados Unidos.

La botella sobrevivió el viaje de aproximadamente 400 millas desde La Habana hasta Indialantic, flotando hacia el norte en la Corriente del Golfo hasta que las violentas bandas de lluvia de Irma lo empujaron a tierra firme.

La pareja encontró la botella la tarde del 10 de septiembre. Escrito por Lynn a ambos lados de una hoja de cuaderno, fechada el 22 de julio, el mensaje en la botella es una oración a Yemayá, una diosa afrocubana.

«Soy un artista, ya sabes, desde que abrí mis ojos, la música vive en mí y estoy poniendo todo en ella y luego algunos para estar cada vez más cerca de llegar a la cima y hacer realidad mis sueños,» dice el mensaje de Lynn.

«He tenido muchos obstáculos, mi corazón se ha roto muchas veces, he perdido el techo sobre mi cabeza y casi a mi manera, pero estoy tratando de recuperar mi casa, mi dirección y mi progreso», continua.


«Es como una oración privada, es especial, algo único», dijo Montoya. «Tengo mucha suerte de haber sido una de las primeras personas en leerlo.»

Lynn vive en el vecindario Nuevo Vedado de La Habana, y lanzó la botella en Nuestra Señora de Regla, una histórica iglesia costera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *