Una mujer de Florida está acusada de estafar a Amazon aproximadamente $ 165,000 en reembolsos por costos de envío que nunca pagó, dijeron los investigadores.
Hoia Tibma, de 32 años, de Tampa, fue arrestada el viernes y acusada de hurto mayor en segundo grado, informó el Tampa Bay Times. Fue liberada después de pagar una fianza de $ 7.500, informó el periódico.
Según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del condado de Hillsborough, Tibma aprovechó una falla en las políticas de envío de Amazon durante cinco años, haciendo parecer que había pagado para devolver los paquetes.
Los investigadores afirman que entre marzo de 2015 y agosto de 2020, Tibma usó viejas etiquetas de prepago para devolver los artículos, dijo la oficina del alguacil. Se le reembolsaron $ 3.99 por 42,000 devoluciones que totalizaron $ 165,000, según el comunicado de prensa. Tibma usó 31 cuentas de Amazon que estaban vinculadas a una dirección en Tampa, informó Bay News 9.
Operó un esquema en el que reutilizaba etiquetas de envío prepagas generadas para pedidos cancelados y luego las aplicaba en otras devoluciones. Esta táctica haría parecer que ella había pagado sus propios costos de envío en las devoluciones cuando en realidad no lo hizo.
11 de las cuentas habían sido suspendidas para el 21 de octubre, fecha en que la oficina del alguacil presentó la declaración jurada, informó el Times.
La oficina del alguacil y Amazon llevaron a cabo su propia investigación, según la declaración jurada.
«Esta mujer se aprovechó de una falla que descubrió en el proceso de devolución», dijo en el comunicado el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister. “A través de medios de investigación, nuestros detectives de Delitos Económicos pudieron localizar y detener rápidamente a la sospechosa. Fue arrestada sin incidentes «.
En un comunicado a Bay News 9, Amazon dijo que la compañía se esfuerza por «crear una gran experiencia para nuestros clientes y vendedores y tomar medidas para protegerlos de aquellos que amenazan su experiencia en nuestra tienda».
“Tenemos sistemas y procesos para detectar comportamientos sospechosos y tenemos equipos que investigan y toman medidas rápidamente”, dijo Amazon. «Identificamos esta amenaza y cooperamos con la policía para responsabilizar a este mal actor.
Si es declarado culpable, Tibma enfrenta hasta 15 años de prisión y una multa de hasta $ 10,000, informó el Times.