El martes fue arrestada Joni Lyn Lowery, una mujer de Miami, madre de dos menores, por maltratar a su hijo de 8 años y por no mandarlo a la escuela por cuatro meses.
El arresto ocurrió después que tres policías fueran a su casa a investigar un posible incidente de negligencia infantil. Cuando los agentes llegaron a la casa, les abrió la puerta el menor y les contó que había discutido con su madre y que ella lo había golpeado varias veces en el lado derecho de la cara. Tenía una roncha y un hematoma visibles.
El menor les dijo a los detectives que la noche antes había visto a su madre sacar un polvo blanco de una bolsita pequeña, ponerlo en un cigarro y fumárselo. Añadió que ella «hace eso todo el tiempo», según consta en el informe de arresto. También añadió que hacía cuatro meses no iba a la escuela.
Lowery, madre de los pequeños, se encontraba dentro de su habitación con su hijo de un año de edad, pero no abrió la puerta cuando los oficiales intentaron hablar con ella, lo que se pudo lograr con la intervención de los bomberos para una entrada forzada. Una vez dentro, la mujer se encontraba durmiendo en la cama con el bebe.
«Se despertó visiblemente ebria y parecía estar drogada, incoherente y con los ojos inyectados en sangre», dice el informe citado por Local 10.
En el registro realizado a la vivienda, se pudo observar que carecía de alimentos y agua, a lo que la mujer alegó que estaba esperando a que llegaran sus cupones de alimentos ese día.
Sobre la ausencia a la escuela de su hijo, lo justificó con que le faltaban por hacer algunos trámites.
Un testigo anónimo, dijo a las autoridades que había visto a Lowery golpear al niño mayor y que «siempre estaba drogada».
Joni Lyn Lowery, enfrenta cargos de negligencia infantil, agresión y falta de control de la asistencia a la escuela por parte de un padre.
Ambos niños se encuentran bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.