El martes, una mujer del condado de Broward recibió una sentencia de 20 años en una prisión federal por su participación en la ejecución de un esquema Ponzi que estafó a los inversores por casi 190,7 millones de dólares.
Johanna Michely García, de 41 años, exdirectora ejecutiva de MJ Capital Funding, LLC, ubicada en Pompano Beach, se declaró culpable en julio por su participación en una conspiración relacionada con el fraude postal y electrónico.
Entre octubre de 2020 y agosto de 2021, García y sus asociados, en particular Pavel Ramón Ruiz Hernández, engañaron a los inversores al garantizar ganancias sustanciales de anticipos en efectivo para comerciantes (MCA). Los fiscales alegan que se apropiaron indebidamente de fondos de inversores entrantes para satisfacer los pagos a inversores anteriores. En consecuencia, esta estafa resultó en casi 90 millones de dólares en pérdidas para quienes invirtieron.
Después de que el FBI y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos cerraran MJ Capital Funding en 2021, García persistió con sus prácticas engañosas e inició un nuevo esquema Ponzi utilizando varios alias comerciales, según los fiscales.
En el momento de la sentencia, García habló ante el tribunal. Expresó su arrepentimiento a las personas a las que había hecho daño.