Un audiovisual en los últimos días ha ganado la atención de varios usuarios de redes sociales por el curioso contenido que alberga. Se trata de una mujer que se sospecha sea cubana por la forma y en las condiciones en la que se le vio limpiando el frente de su vivienda en Hialeah.
El usuario de TikTok @lisvanynavarro publicó el material en su cuenta donde muestra a una mujer con licra verde oscura, pulóver negro, pelo recogido y sin chancletas baldeando la acera donde reside al puro estilo de las mujeres cubanas.
@lisvanynavarro 🤣🤣🤣 @Cubanos por el mundo🇨🇺🇨🇺 @Hialeah @Yenisfer Jiménez ♬ original sound – lasmonjasraperas
Las imágenes que rápidamente se esparcieron por el ciberespacio generó cientos de opiniones sobre la posible nacionalidad de la mujer, pero la mayoría de los criterios se abalanzaron a la posibilidad de que fuese cubana, teniendo en cuenta que es normal en Cuba ver este tipo de quehaceres hogareños que incluso vienen acompañados de un buen cubo de agua para el centro de la calle.
La mujer del audiovisual nunca imaginó que su forma de limpiar diera que hablar en las redes sociales. No son pocos los cibernautas que han visto reflejadas a las féminas de su familia en el actuar de esta muchacha. También ha reflejado las costumbres más cubanas arraigadas en la sociedad de Hialeah en la que una gran cantidad de sus residentes son de nacionalidad cubana.
Entre los comentarios expuestos además de las risas no pudo faltar otras costumbres de las mujeres cubanas mientras dedican horas a las tareas hogareñas como la música o ablandar los frijoles, incluso atender a los niños a la vez. También hubo personas de otros países que refirieron tener ese mismo tipo de hábitos caseros, aunque usan zapatos para ello.
«Las cubanas somos las más limpias del mundo entero». «Y tiene q tener música alta sino no limpia». «De cualquier parte de Latinoamérica, ¡la mayoría de las mujeres somos limpias! solo que, por seguridad, algunas usamos chanclas». «Esa es cubana que le encanta el agua, la cerveza y la limpieza». «Con licra el moño para arriba y esa tiradera de agua de mi pueblo, Cubita y lo más segura de campo. Así somos». «Oye no solo las cubanas hacen eso, en Uruguay también se hace creo que eso solo las latinas lo hacen», son algunos de los divertidos mensajes que recibió la publicación.